El desarrollo de las nuevas tecnologías ha servido para que esta realidad sea cada vez más común. Asimismo para muchas empresas el teletrabajo es una opción real que plantean a sus empleados, conscientes de que la conciliación familiar debe convertirse en un pilar imprescindible en la sociedad laboral actual.
Pero sea por la razón que sea, lo que hay que tener claro es que el espacio de trabajo en nuestro hogar debe contar con unos requisitos básicos que garanticen una correcta comodidad y practicidad y que favorezcan a una mayor calidad de vida en el hogar.
Aunque la luz natural resulta imprescindible, para las horas de más intensidad solar del otoño es recomendable utilizar cortinas que atenúen su intensidad y que nos permitan desarrollar nuestro trabajo con el mayor confort. Para ello, VELUX, líder en ventanas de tejado, ofrece una amplia variedad de cortinas de oscurecimiento con diferentes diseños que se adecuan perfectamente al estilo de tu escritorio, combinando funcionalidad y un ambiente acogedor.
Permitir la entrada de aire fresco se hace necesario en cualquier estancia de la casa, pero cobra especial sentido en dormitorios, ya que favorece el descanso, y en zonas de estudio. Un gesto tan simple como abrir la ventana cuenta con innumerables beneficios: aumenta la energía vital y resistencia física, mejora la atención, reducen la fatiga, aumentan la calidad del sueño, mejoran las condiciones de salud y reduce las enfermedades. No hay excusas para no ventilar tu vivienda diariamente y ¡dejar que corra el aire!
El blanco transmite más luminosidad que ningún otro tono y además de sensación de amplitud, frescura y limpieza. Este color favorece la motivación, por lo que sería una buena opción optar por elementos blancos en tu escritorio. Sin duda, el color estrella en los hogares de hoy en día.
VELUX ha sido consciente de la fuerte demanda que existe por este color en el mercado del diseño y decoración actual, por lo que uno de sus últimos lanzamientos ha ido en esta línea. Así, su ventana de tejado VELUX blanca se integra perfectamente en cualquier estilo y contribuye a una mayor iluminación.
Es muy importante tener una zona exclusiva para tu espacio de trabajo y que se mantenga fija y permanente. Olvídate de trabajar un día en la cocina, otro en el salón y otro en tu dormitorio. Pero no te preocupes, si no cuentas con un despacho o habitación independiente, una buena alternativa podría ser aprovechar espacios disponibles en tu vivienda como las zonas bajo cubierta de tu buhardilla, ático o un pequeño rincón del salón que sea solo para ti.
La mejor indicación es saber que no hay indicaciones genéricas a la hora de elegir el mobiliario y los elementos que mejor se adaptan a ti. Es muy importante elegir aquellos que se amoldana tus necesidades y profesión. La mejor recomendación sería optar por la comodidad y funcionalidad que hagan que te sientas –nunca mejor dicho- como en casa.