Previamente a la firma, la Confederación ha realizado un estudio pormenorizado de las pólizas existentes en el mercado, comprobando la idoneidad para los talleres del producto asegurador específico para automoción diseñado por Tempu, que se ajusta a las necesidades y riesgos reales a los que se enfrenta el sector. Una de las novedades que recoge la póliza frente al resto de las existentes en el mercado consiste en que cubre la propia pieza que instale el taller en el caso de que esté mal montada o sea defectuosa.
Asimismo, incluye otras condiciones ventajosas como la Responsabilidad Civil de Explotación sin establecer sublímite. La póliza también refleja la Responsabilidad Civil de Probadores, que ofrece cobertura sobre los daños causados a terceros derivados de la prueba de vehículos, y que en el caso de esta nueva póliza cubrirá en exceso o en defecto el seguro de suscripción obligatoria. Por ejemplo, el taller estará cubierto si se prueba en la calle un coche que resulta no tener seguro. Otro de los beneficios se centra en la Responsabilidad Civil de accidente laboral con una cobertura de hasta 600.000 euros sin sublímite por víctima.
El presidente de CETRAA, Enrique Fontán, ha manifestado su satisfacción por la existencia de esta nueva póliza para CETRAA. “Este programa específico para automoción del que gozarán en exclusiva nuestros asociados posibilitará que se beneficien de unas condiciones ventajosas exclusivas para ellos que actuarán directamente en beneficio de su labor diaria”.