España sigue siendo uno de los países más visitados del mundo según la Organización Mundial del Turismo, y continúa situándose como país más competitivo del mundo en lo relativo a turismo, de los 136 analizados por el Foro Económico Mundial.
Sin duda, datos muy positivos para el turismo en nuestro país, asegura el Director General de Vincci Hoteles, Carlos Calero, que explica que en estos momentos “estamos ante el reto de abordar cómo afrontar el gran volumen de turistas que recibimos”. “España tiene mucho que ofrecer en esta materia, más allá del turismo de sol y playa, y por eso, los turistas tanto nacionales como extranjeros nos siguen eligiendo”, apunta Calero. El directivo plantea que “las inversiones en infraestructuras que se han realizado son importantes, pero no podemos quedarnos atrás en cuanto a actualizaciones y, sobre todo, en la comercialización de nuestro producto”. Carlos Calero: “Estamos en un buen momento para el turismo en España pero debemos gestionarlo bien para no morir de éxito”. “Debemos valorar la forma más adecuada para seguir ofreciendo el mejor servicio a todas esas personas que nos eligen y continuar así siendo líderes en la recepción de turistas aprendiendo de situaciones que vivimos en el pasado, necesitamos hacer una buena gestión para no morir de éxito”, afirma Carlos Calero.
El Director General de la compañía valora a su vez de forma positiva los últimos datos de la compañía. Vincci Hoteles cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de 136,6 millones de euros, lo que supone un 12,75% de incremento respecto a los datos del año anterior cuando se alcanzaron los 127 millones de euros.
También se ha registrado un aumento significativo respecto a los resultados de 2015 en cuanto al REvPar, de más de un 18%, y al EBITda, de casi un 33%, una tendencia al alza con la que, según Carlos Calero, “estamos contentos, ha sido uno de los mejores años desde que comenzó la caída de precios en 2007, sin duda un año de consolidación respecto al repunte de 2015”. “Hemos tenido nuevas aperturas como la de Vincci Mae 4* en Barcelona y tenemos previsión de alguna más, en Bilbao en 2018, pero entre nuestros principales objetivos ahora está consolidar los precios y la ocupación lograda en 2016”, explica Carlos Calero.
Según el directivo “en 2017 nuestra previsión es continuar creciendo, sin desviarnos un ápice de nuestra esencia de negocio; un exclusivo portafolio de hoteles de 4 y 5 estrellas situados en las principales ciudades, que sean auténticos generadores de experiencias para nuestros huéspedes”. El director general de Vincci Hoteles asegura que “el desafío principal es dar continuidad a nuestra línea clara de crecimiento y a nuestra idea de hacer hostelería, sin perder nuestro sello de identidad: calidad de servicio, ubicación y originalidad de nuestros establecimientos e inculcar en cada nueva apertura el espíritu Vincci Hoteles a nuestros empleados, involucrándolos en el proyecto como algo común que consiga que nuestro huésped en su visita, viva una auténtica experiencia Vincci y repita su visita en otro de nuestros establecimientos en el futuro”.