Tecnología

Aumenta el interés por la creación de APPs entre las grandes empresas con servicios a otras empresas

Banca, operadores, empresas de servicios, TIC… ven en la creación de APPs un valor añadido para sus clientes

Lunes 02 de octubre de 2017
Las compañías que adaptan sus procesos a la tecnología móvil mejoran porcentualmente su operativa y control.

Según datos de la compañía tecnológica Bluumi, el concepto Mobile Company que actualmente está revolucionando las empresas de países como USA y Reino Unido llegará a España antes de acabar el año.

Desde Bluumi se sostiene que aquellas empresas que adaptan sus procesos operativos, comerciales, estadísticos y de gestión al móvil mediante apps, mejoran porcentualmente de forma impresionante su operativa, controlan y conocen mejor su negocio y son capaces de responder de forma más eficiente a los movimientos del mercado.

Bluumi ha podido confirmar el gran interés de las empresas enfocadas a grandes nichos de mercado por ofrecer el desarrollo de aplicaciones móviles a sus clientes. En los últimos meses ha aumentado un 120% el interés de este tipo de compañías que ven cómo la demanda de este servicio crece entre sus clientes: Operadoras, Banca o el mundo empresarial ya lo está demandando.

Álvaro Millán, director de Bluumi explica, “Las Apps ofrecen un aumento imparable como canal de venta on-line, en contra del ecommerce y compra en tienda física. Las acciones de marketing y la capacidad de información anonimizada que puede adquirirse del uso de una app en un móvil, no tiene comparación con ningún otro medio”. Es por este motivo que en USA y Reino Unido, definen “Mobile Company” a todas aquellas empresas que logran llevar sus procesos, acciones de marketing y procesos de ventas a los móviles.

Según datos de la tecnológica española, cada vez son más las empresas españolas que dan el salto a la Transformación digital Móvil, un mercado aún muy incipiente, pero con muchas posibilidades no sólo para el canal venta sino la operatividad interna de las compañías.

Ejemplos de esta adaptación de las empresas españolas son la banca, los seguros, la sanidad, el retail, telecomunicaciones o la restauración. Durante 2018 se espera un aumento de más del 15% de aplicaciones para empresas.

Por qué tener una APP en un negocio

Bluumi ha realizado una encuesta entre 5000 directivos de empresas que ya han dado el salto a la transformación digital móvil para aclarar los 5 beneficios principales que se encuentran estas compañías tras realizar el cambio.

De este cuestionario se han sacado conclusiones valiosas. La principal son los 5 beneficios directos que han logrado en los primeros meses de implantación móvil donde destacan:

  • La posibilidad de tener la empresa disponible las 24 horas del día para el público
  • Lograr enfocarse a consumidores, clientes, profesionales o inversores de manera directa
  • Descubrir nuevos usuarios y retener a la audiencia adquirida
  • Fortalecimiento del canal de comunicación con tu cliente
  • Utilización y optimización de campañas de marketing mobile efectivas: ofertas y promociones como elemento de fidelización.

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