Lifestyle

El interiorismo, pieza clave para rentabilizar el alquiler de una vivienda

Martes 03 de octubre de 2017
La interiorista Belén HorasDeLuz nos explica cómo podemos sacar mayor rendimiento económico de una vivienda que queremos alquilar.

En la ardua tarea de búsqueda de alquiler de una vivienda, una vez reunidas las condiciones ideales- ubicación, número de habitaciones, metros cuadrados, luminosidad,...- ¿qué otro factor condicionará el alquiler?. La interiorista Belén HorasDeLuz lo tiene claro: la belleza de su interior es fundamental “tan importante que incluso podemos permitirnos el caminar seis o siete calles más para llegar al trabajo si logramos hallar un hogar que satisfaga nuestras expectativas” asegura.

Son numerosos los particulares que tienen una segunda vivienda, que habitualmente han heredado o que han comprado con sus ahorros y esfuerzos de años de trabajo y, aprovechando las nuevas oportunidades que ofrecen las plataformas de alquiler online, deciden lanzarla al mercado para obtener unos ingresos extra. A tal fin, BelénHorasDeLuz ha creado la consultoría on-line y lowcost Oneby HDL.

Un caso de éxito: “Mi abuelo me dejó un apartamento en herencia y yo lo único que tenía claro era que no lo vendería, lo sacaría en alquiler. No sabía por dónde empezar. Le hice unas cuantas fotografías y me di cuenta de que todo estaba ajado y triste. Para poner en alquiler el apartamento necesitaba un toque de estilo que llamara la atención. Me puse en contacto a través de Internet con Oneby HDL y todo fue muy fácil. Realizaron un estudio a medida de lo que yo necesitaba, me aconsejaron sobre qué muebles y objetos podía conservar y también qué cosas debía desechar y renovar. Todo se llenó de luz. En un mes ya lo tenía alquilado y por más importe del que inicialmente pensaba obtener” comenta Marta Rodríguez.

La interiorista Belén HorasDeLuz explica que para poner una vivienda amueblada en alquiler “Ante todo se debe evitar personalizar la vivienda, el espacio debe ser lo más neutro y atemporal posible, hay que olvidar las extravagancias. Tampoco es conveniente “rellenar” las estancias con exceso de mobiliario ni de objetos para evitar sobrecargar el ambiente”. Además apunta que una iluminación adecuada es esencial para lograr un ambiente acogedor y atractivo.


Noticias relacionadas