Esta iniciativa para la educación inclusiva en un entorno de igualdad de oportunidades está promovida por Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, que cuenta con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
En esta edición, Fundación Universia destinará en total 45.000 euros para apoyar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes con discapacidad. El objetivo es apoyar el progreso de los universitarios con discapacidad y aumentar así sus oportunidades para acceder a un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.
205.000 euros invertidos desde 2012 en la formación de doctores con discapacidad
Desde el inicio de este programa en 2012, la Fundación Universia ha adjudicado 41 becas a estudiantes con discapacidad, con una inversión total de 205.000 euros en seis convocatorias.
Para Angélica Inés Partida Hanon, Beca Fundación Universia en 2015 y 2016, “Llegar a Doctor es algo más que escribir un libro, investigar y someternos al examen más importante de nuestras vida. Significa estar dispuestos a todo para terminar la tesis y crecer como personas. Fundación Universia nos da lo único que falta: esa ayuda para no desfallecer en el camino y saber que alguien más también cree en tu proyecto. Animo a aquellos que empiezan este camino largo y tortuoso a solicitar becas, a demostrar que nuestro objetivo vital vale”.