La división aérea de Globalia enlazará las Islas Canarias con más de 25 vuelos diarios operados por Air Europa Express con dos ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros. En concreto, unirá Gran Canaria con Tenerife Norte con un total de siete vuelos (ida y vuelta) diarios, que despegarán cada hora, a excepción de los sábados cuando operará cinco vuelos y seis los domingos. El primer avión saldrá del aeropuerto de Gran Canaria a las 07.00 horas para aterrizar en Tenerife Norte a las 7.30 horas e iniciar el vuelo de regreso a las 08.00h. El último vuelo con salida Gran Canaria despegará a las 19.30 horas.
Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, entre semana se operarán tres vuelos diarios y dos en fin de semana, despegando el primero de ellos de Gran Canaria a las 07.00 horas para aterrizar en Fuerteventura a las 7.40 horas y regresar a las 08.10 horas. El último vuelo que despegará de Gran Canaria lo hará a las 17.20 horas de la tarde.
Igualmente, tres vuelos diarios unirán Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los sábados cuando se operarán dos. El primero despegará a las 09.20 horas y tomará tierra en Lanzarote a las 10.05 horas; el último lo hará desde Gran Canaria a las 19. 40 horas.
Esta operativa centra la primera fase de la programación interislas Canarias que se desarrollará a lo largo de 2018 con el incremento de nuevas frecuencias y la apertura de nuevas rutas a partir de marzo del próximo año.
En concreto, en dicho mes se iniciará la segunda fase consistente en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma. La tercera y última fase, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.
Air Europa prevé en esta operativa, con la que refuerza y fortalece su presencia en Canarias y garantiza una mayor y mejor conectividad a los pasajeros, mantener una ocupación media del 67%.