Tecnología

Bismart presenta como primicia mundial, en el congreso ‘Barcelona IoT Solutions World Congress’ la revolucionaria solución analítica BISMART FOLKSONOMY

Jueves 05 de octubre de 2017
BISMART FOLKSONOMY es un sistema inteligente de análisis de datos que permite analizar documentos o grabaciones en lenguaje natural y todo tipo de datos no estructurados.

El Congreso ‘IoT Solutions World Congress’ es el evento de referencia mundial para el despliegue en la industria de la Internet de las Cosas y se lleva a cabo en Barcelona los días 3, 4 y 5 de Octubre.

BISMART FOLKSONOMY nos permite descubrir patrones de quejas al servicio de atención al cliente, encontrar la jurisprudencia precedente coincidente con un caso legal o medir el impacto en los medios sociales.

Taxonomía es la metodología usada para clasificar de forma manual los documentos mediante etiquetas que generadas por el propio autor del contenido o por documentalistas. El proceso manual es enorme, muy tedioso y rígido, desperdiciando tiempo y valiosos recursos, para analizar los datos no estructurados.

BISMART FOLKSONOMY es un software Big Data que genera estas mismas etiquetas pero de forma automática, a partir de las palabras que el software encuentra en el contenido. Es capaz de agregar sinónimos o separar antónimos para etiquetar eficientemente y de forma ágil los documentos. Gracias a este proceso la clasificación y estructuración de contenidos no estructurados se convierte en un procedimiento ágil, veloz y muy versátil.

Bismart ha desplegado esta solución en proyecto piloto para el sector sanitario catalán, que descubre en tiempo real si los tratamientos médicos coinciden con las guías de buenas prácticas clínicas.” nos informa Albert Isern.

BISMART FOLKSONOMY permite descubrir temáticas, encontrar información específica o tendencias de grandes cantidades de datos complejos lo que conocemos como Big Data. Tales como informes en lenguaje natural, facturas, contratos, jurisprudencia, expedientes médicos. Incluso videos, imágenes o grabaciones de llamadas a centros de atención al usuario.

En el caso de identificar malas prácticas, patrones de fraude u cualquier tipo de casuística puede enviar alertas en tiempo real. “Las soluciones de análisis de datos de Bismart transforman los datos en inteligencia y en acción” concluye Albert Isern.


Noticias relacionadas