Los transportistas eligen dumpers articulados por su polivalencia. La nueva solución propuesta por Michelin satisface las exigencias de estos usuarios teniendo en cuenta todas las aplicaciones y condiciones que puedan encontrar. El MICHELIN X®TRA DEFEND está diseñado para mejorar la productividad en entornos muy agresivos como minas y canteras, pero responde también muy satisfactoriamente en actividades a alta velocidad y a ciclos altos en los sectores de construcción y obra pública.
El MICHELIN X®TRA DEFEND toma su nombre de la robustez y la resistencia a los daños que le caracteriza, y que se han mejorado grandemente comparado con las soluciones existentes. Estas prestaciones se deben al incremento de un 15 % en el grosor de los flancos y a la carcasa, que es más resistente a las perforaciones: así, el MICHELIN X®TRA DEFEND es capaz de rodar sobre una punta de 172 mm, sin sufrir un pinchazo (16 mm más que sus competidores premium).
Gracias a una carcasa más sólida y robusta, y a unos flancos un 15 % más gruesos, el neumático se beneficia de un verdadero “escudo protector”, que permite también aumentar la profundidad de la escultura que, en el MICHELIN X®TRA DEFEND 29.5 R 25, es de 65 mm; es decir, 5 mm más que la del X-Super TERRAIN+. Además, el volumen total de caucho utilizado en la escultura se ha incrementado un 17 %, en comparación con el X-Super TERRAIN+. Estas dos mejoras combinadas permiten optimizar la duración de los neumáticos, que aumenta un 15 %. A pesar de esto, la productividad de los dumpers articulados (que pasa por maximizar la velocidad y la carga transportada) no se ha visto afectada: el TKPH de este nuevo neumático es idéntico al de la generación precedente y superior al de sus competidores.