Empresas

Women’secret y Dexeus Mujer, unidas en la lucha contra el cáncer de mama

Jueves 05 de octubre de 2017
La iniciativa solidaria COSAS QUE SÍ IMPORTAN da a conocer una colección de ropa interior y de baño dirigida a mujeres con cáncer de mama.

Women’secret y Dexeus Mujer han dado a conocer las novedades en su línea de ropa interior y de baño Post-Surgery Bras (PSB) bajo el lema COSAS QUE SÍ IMPORTAN, dirigida a mujeres que luchan contra un cáncer de mama.

En la rueda de prensa han estado presentes la directora general de Women’secret, Eva Romeo y los doctores Pedro N. Barri, presidente de Dexeus Mujer, y Rafael Fábregas, consultor de Ginecología Oncológica y Mastología de Dexeus Mujer. También ha participado Belén Canalejo, influencer de moda y lifestyle, que ha querido apoyar este proyecto.

Eva Romeo ha explicado que “el objetivo de la campaña COSAS QUE SÍ IMPORTAN es contribuir a normalizar la enfermedad y mejorar el día a día de las mujeres que han pasado por este proceso”. Además, ha afirmado que “todos los beneficios que se obtengan de la venta de la colección PSB se destinarán a ofrecer de forma gratuita el tratamiento de preservación de la fertilidad a mujeres con cáncer, a través del programa de preservación de la Fundación Dexeus Mujer”.

Sobre la colaboración con Dexeus, Eva ha asegurado que “empezó hace cuatro años, pero esta campaña es un nuevo paso en el compromiso de Women’secret con las mujeres”. También ha querido destacar que “la misión de Women’secret es acompañar a la mujer durante todas las etapas de su vida. Una de cada ocho mujeres están en situación de riesgo de sufrir un cáncer de mama, así que no podíamos darles la espalda”.

Por último, Eva ha querido agradecer a Belén su implicación en el proyecto: “estamos infinitamente agradecidos de que Belén nos ayude a compartir la iniciativa. Es una mujer totalmente Women’secret; profesional, segura de si misma y valiente. En este caso, muy valiente”.

El Dr. Barri ha destacado que el objetivo de COSAS QUE SÍ IMPORTAN es “ofrecer a las mujeres afectadas por esta enfermedad un conjunto de facilidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida y bienestar personal”. Por este motivo, ha querido resaltar que “este es un proyecto de acompañamiento. Es muy importante que el sector médico, las pacientes oncológicas y la sociedad en general sepa de la existencia de este producto de Women’secret, que ofrece el aspecto médico y el estético”.

El Dr. Fàbregas ha explicado que “desde hace unos años, el tratamiento del cáncer de mama ya no sólo se basa en la cura de la enfermedad, si no en entender a la paciente, conocer sus prioridades y ayudarla a cumplir sus objetivos”. También ha destacado que “la edad media de embarazo de la mujer actual es de 30 años, y el cáncer de mama cada vez se detecta en mujeres más jóvenes. Por este motivo, Women’secret ha querido contribuir de manera solidaria al proyecto de preservación gratuita de la fertilidad en pacientes oncológicas de la Fundación Dexeus Mujer”.

Por su parte, Belén Canalejo, que ha superado recientemente un cáncer de mama, ha destacado que “la línea de productos Post-Surgery Bras de Women’secret da solución a un problema real. Me siento profundamente identificada, ya que cuando yo pasé por el tratamiento del cáncer no tuve acceso a ningún producto como este”.
La influencer ha expresado “me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto y contribuir junto a Women’secret y Dexeus Mujer a normalizar esta enfermedad”.

Al finalizar, Women’secret y Dexeus Mujer han presentado un vídeo que recoge el testimonio personal de cuatro pacientes jóvenes que ya han superado la enfermedad.

En el vídeo, las mujeres explican su experiencia y ponen en valor la importancia de tener una pieza de baño o de ropa interior adaptada a sus necesidades, con la que se puedan sentir guapas, cómodas y sexys.


Noticias relacionadas