Lola Market ha cerrado una nueva ronda de financiación, sumando un total de 4,5M hasta la fecha, para así llevar a cabo la adquisición de Comprea. Con esta estratégica operación, anunciada en el marco del South Summit -el evento de referencia para inversores, emprendedores y startups de Europa- refuerza su posicionamiento como líder del sector en España, uno de los de mayor crecimiento desde 2014. Por otro lado, le permitirá ofrecer un servicio más completo a sus clientes, ya que contará con presencia en 3 ciudades -Madrid, Barcelona y Valencia- y ya incluye en su oferta 4 grandes superficies, Mercadona, Día, El Corte Inglés y Carrefour, además de tiendas especializadas y los principales mercados tradicionales. Además de reforzar su eficiencia logística, la compañía mejorará la oferta de Lola Fresh, “el mejor fresco de la ciudad” y la experiencia de los usuarios, quienes encontrarán un mayor número de establecimientos en los que poder realizar su compra semanal online.
Se prevé, asimismo, que tras la incorporación de Comprea a Lola Market, la cuota de mercado se duplique al sumar el volumen de ventas y clientes de ambas compañías. Lola Market será por tanto un agente clave para que los establecimientos adheridos puedan llegar a un mayor número de clientes en las ciudades en las que opera la compañía e incrementar sus ingresos.
Tras esta operación, Lola Market, contará con una posición de liderazgo que se reforzará con el plan estratégico de crecimiento nacional previsto por la compañía.
“Esta operación tiene por objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector e-grocery; a partir de ahora contaremos con Comprea para conseguirlo” afirma Luis Pérez del Val, CEO fundador de Lola Market. “En estos momentos nos encontramos en un proceso de crecimiento importante del ritmo de pedidos y esta adquisición ayudará a que esta progresión sea más fuerte”.
Para Javier de la Llave, CEO de Comprea, “esta es una excelente noticia para el sector ya que supone un gran impulso para que más usuarios conozcan el concepto de la compra de supermercado online (e-grocery).
Período de transición
Durante un periodo de tiempo, necesario para la adaptación y análisis de las sinergias de ambas compañías, permanecerán activas las dos plataformas. Finalmente, se mantendrá la marca Lola Market, aprovechando la tecnología de Comprea.
Modelo de negocio de éxito
Desde su creación en el año 2016, la compañía no ha parado de extender su modelo de negocio. Actualmente, crece a un ritmo mensual del 40%, con una cesta media por acto de compra de unos 100 euros y un índice de repetición del 60%, es decir, seis de cada diez consumidores que prueban su servicio vuelven a utilizarlo.
Para esta operación, además, se ha contado con el asesoramiento estratégico y financiero de la compañía Vibe Capital.