En este corto espacio de tiempo, iContainers ha expandido su negocio a nuevos mercados, lo que ha supuesto la apertura de nuevas oficinas en Rotterdam (Holanda) y Santo Domingo (República Dominicana), que se suman a las que ya disponía en Barcelona y Miami (Estados Unidos). Asimismo, ha incorporado a su plataforma nuevos productos y servicios que hacen más fácil la contratación y seguimiento de las mercancías por mar. Actualmente, más de 7.000 cargadores en todo el mundo, empresas en su mayoría dedicadas a tareas de exportación e importación, utilizan los servicios de iContainers.
“Además de ser un gran profesional y una persona con grandes valores humanos, Carlos posee un profundo conocimiento de los procesos de la industria y ha trabajado en la implementación de mejoras dentro de grandes estructuras corporativas con dimensión mundial y presencia de equipos con diferentes culturas y formas de trabajar”, explica el presidente de iContainers, Iván Tintoré.
“En iContainers trabajamos de forma muy diferente a como lo hace el sector convencional, y eso significa que constantemente estemos transformando y mejorando los procesos, con la vista puesta en los resultados, y con un soporte tecnológico muy fuerte para imprimir sencillez y eficacia a todo lo que hacemos”, añade.
Del Corral, que posee la titulación de licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y está graduado por el IESE Business School, inició su carrera profesional en el departamento de operaciones marítimas de la empresa familiar Servicios Logísticos Integrados, en Madrid. Tras ser adquirida por la multinacional UTi Worldwide, asumió el liderazgo del proyecto de transformación de procesos y sistemas. Además, como controller operativo de España en UTI Worldwide, su trabajo consistió en asegurar el cumplimiento de procesos, la mejora continua y la medición del desempeño a través de métricas.
Carlos del Corral fue responsable en UTI España de la gestión comercial y operativa y posteriormente asumió el liderazgo del equipo dedicado a clientes estratégicos en la Oficina de UTI US en New York. De regreso a España, ocupó un puesto de dirección en el equipo global de UTI, con el objetivo de armonizar sistemas y estandarizar procesos dentro de la red corporativa presente en más de 60 países.
En su faceta emprendedora, fue fundador de Soilnetworks, empresa de consultoría y soluciones tecnológicas para la cadena de suministro.