En este sentido, Asesor Franquicia recomienda a los visitantes hacer un trabajo previo para orientar bien la búsqueda y que esta sea lo más eficiente posible. Por ello, pone a su disposición la Guía para Comprar una Franquicia, un sencillo documento de acceso gratuito a través de su web, en el que, a través de unas preguntas específicas, se puede llegar a conocer los aspectos fundamentales de una franquicia.
AF Asesor Franquicia se suma al certamen en calidad de consultora y transmitirá al público de SIF su novedoso concepto de asesoramiento de franquicia basado en un sistema de consultoría colaborativa. “Teniendo en cuenta el grado de consolidación que ha alcanzado esta feria en cuanto al sector de Franquicias, Asesor Franquicia refuerza con su presencia en este tipo de encuentros su nexo con los emprendedores e inversores, para continuar en su línea de expansión de negocio y transmitir sus capacidades para crear y generar oportunidad de negocio”, explica Gonzalo Juliani, CEO de Asesor Franquicia.
Asesor Franquicia es una startup española fundada por profesionales experimentados del ámbito de las franquicias, que viene a prestar soluciones externas para emprendedores que quieran crear o expandir su marca. Una nueva forma de hacer consultoría llamada Consultoría Colaborativa: “Trabajamos para la franquicia dentro de la franquicia, por eso es colaborativa. No somos una consultoría convencional sino que ofrecemos a los negocios que funcionan la posibilidad de crecer sin tener que invertir en costosos fichajes en recursos humanos. Creamos franquicias a partir de negocios de éxito que se encuentran justo en el punto de inflexión para abordar su crecimiento. Y proporcionamos, a éstas y a otras franquicias ya existentes pero aún en sus primeros estadios de expansión, servicios claves para su crecimiento, por los que no tienen que desembolsar un coste que lastre esa etapa”, concluye Juliani.
Además, la consultora es pionera en la utilización de la tecnología en sus proyectos. Expertos en Business Intelligence y estrategia de negocios, AF ha traído al sector la modernización aprovechando todas las ventajas que ofrece el marketing digital, tanto en la gestión como en la promoción de las franquicias. Todos los procesos pasan por un control a través de herramientas digitales, como una intranet, y el cliente conoce cómo está su proyecto en tiempo real. Además, ayuda a las franquicias ya consolidadas mediante este tipo de tecnologías a darse a conocer y a saber cómo van sus franquiciados día a día