Durante las dos primeras jornadas de la semana se publicarán diferentes datos en relación a diferentes países de la Unión Europea como Alemania, Reino Unido e Italia. Entre esos indicadores destacamos la producción industrial, la balanza comercial y las exportaciones e importaciones correspondientes a Alemania.
El jueves 12 (festivo pero con las bolsas abiertas) conoceremos el dato más relevante de una semana en la que lo cierto es que la agenda macroeconómica no tendrá demasiada influencia en el mercado. Para la producción industrial de agosto de la zona euro se espera una desaceleración de la misma desde el 3,2% al 2,3%. Recordamos que este índice nos mide la evolución de la actividad productiva de las ramas industriales.
EE.UU.:
Lo más destacable de la semana será la publicación de las Actas de la FED durante la tarde del miércoles 11. Se darán más detalles sobre lo tratado en la última reunión de la Reserva Federal. A su vez, recordamos que el foco se centró en la reducción progresiva de balance y en la subida de tipos.
Ya en la jornada del viernes 13 conoceremos los datos referentes al IPC, esperándose un aumento desde el 0,4% al 0,6%. También se harán públicas las ventas minoristas avanzadas, se prevé que pasen de niveles negativos (-0,2% en agosto) hasta el 1,6% y las ventas minoristas ex.auto y gas que se prevé que sigan las misma línea con un incremento desde el 0,2% hasta el 0,9% en septiembre. Por su parte, el sentimiento de la Universidad de Mivhigan se espera que se incremente ligeramente desde los 95,a puntos hasta los 95,3.
Datos empresariales a destacar:
Agenda macroeconómica:
Agenda empresarial/bursátil: