Matooma es una de las pocas empresas que ha conseguido renovar por segundo año consecutivo este diploma de excelencia. Desde 2015, la compañía francesa es poseedora del Pass French Tech otorgado a las empresas que han conseguido un alto crecimiento. Creada en 2012 en Montpellier, la empresa se ha desarrollado enormemente con un crecimiento récord en 2016 del +70% anual.
Matooma, que cuenta actualmente con 35 empleados y oficinas en Montpellier, París, Nueva York y Madrid, prevé alcanzar un volumen de negocio de 8 millones de euros en 2017.
“La French Tech es un gran movimiento de movilización colectiva para el crecimiento y la influencia internacional de las nuevas empresas francesas y Matooma se enorgullece de pertenecer al mismo”, comenta Frédéric Salles, CEO de Matooma.
Añade que “estamos muy contentos de renovar nuestro Pass French Tech. Su distinción en 2015 nos aportó mayor visibilidad y mayor reconocimiento en el mundo empresarial. Confirmamos así nuestro lugar dentro de la comunidad de la French Tech y queremos seguir contribuyendo a su reputacióninternacional”.
Matooma es una referencia en el sector del IoT con el lanzamiento de una tarjeta SIM universal capaz de comunicar a los dispositivos entre sí. La particularidad de la Matoocard es poder conectarse a la mejor red GSM disponible (de cualquier operador asociado) en el lugar en el que uno se encuentre. En caso de corte de la red principal, la tarjeta SIM buscará la segunda opción de red disponible y se conectará directamente para asegurar la continuidad del servicio.