Empresas

Banco Santander respalda en Cantabria la labor de COCEMFE por la calidad de vida de personas con discapacidad

Miércoles 11 de octubre de 2017
El programa Santander Ayuda, a través de la Fundación Banco Santander, destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, como la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Banco Santander, en el marco del programa Santander Ayuda, ha hecho entrega de una aportación en apoyo a la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), a través de la que 20 entidades unen sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y movilidad reducida.

La aportación del Santander se destina a la renovar parte de la maquinaria del gimnasio que COCEMFE pone a disposición de las personas a las que atiende y ayuda en su rehabilitación. Se podrán adquirir asimismo numerosas sillas de ruedas. El director de Instituciones de la Territorial Cantabria de Santander España, Germán Cerezo, y el impulsor Territorial de Voluntariado de Cantabria de Banco Santander, Fernando González, entregaron los fondos a la presidente de COCEMFE, Mar Arruti, y aprovecharon para visitar las instalaciones y conocer de primera mano el trabajo de la federación en apoyo a la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad física y orgánica.

Banco Santander a través de la Fundación Banco Santander, lanza cada trimestre el Programa “Santander Ayuda” para colaborar con ONG’s en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social. Banco Santander destina un total de 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España. En su selección se tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras.

La selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda, y tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras. En 2016, Santander Ayuda ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación o riesgo de exclusión en España. El plazo de participación está abierto durante todo el año y se divide en cuatro convocatorias. Información aquí.


Noticias relacionadas