Empresas

Adif alquila una parcela en la calle Méndez Álvaro de Madrid

Patrimonio inmobiliario de la entidad

Lunes 16 de octubre de 2017
El solar, de 9.198 m² de superficie, está situado junto a la M-30, en la zona de Abroñigal.

Adif ha sacado a concurso público el arrendamiento de una parcela de 9.198 m² de superficie situada en la calle Méndez Álvaro, 84 de Madrid, junto a la M-30, en la zona conocida como Abroñigal, en uno de los ámbitos urbanos de la capital con mejores condiciones y conexiones.

El plazo de vigencia del arrendamiento es de 20 años y el plazo de presentación de las ofertas concluye a las 14:00 h del próximo 15 de diciembre. Las ofertas se deberán presentar en las oficinas de la Gerencia Centro de Patrimonio y Urbanismo de Adif, situadas en la Avenida Pío XII, nº 97-97bis, 28036 Madrid.

La información y documentación sobre el procedimiento será facilitada en dicha Gerencia hasta el próximo 31 de octubre de 2017. El Pliego de condiciones estará disponible en la página web de la entidad hasta el mismo día de presentación de ofertas aqui.

Asimismo, para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Gerencia Centro de Patrimonio y Urbanismo de Adif, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. También pueden contactar en el teléfono 913006487 o a través del correo electrónico jlgmonton@adif.es.

Este arrendamiento se enmarca en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, incrementar ingresos y reducir costes.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.