Tecnología

El email marketing sigue siendo la opción más utilizada para llegar a los usuarios

Lunes 16 de octubre de 2017
El correo electrónico mantiene su posición dominante como medio de comunicación entre empresas y usuarios, dado que estos últimos perciben este medio como el más serio y seguro de cara a realizar cualquier transacción.

La empresa Central de Comunicación explica el auge de esta técnica de marketing.

El correo electrónico mantiene su posición dominante como medio de comunicación entre empresas y usuarios, dado que estos últimos perciben este medio como el más serio y seguro de cara a realizar cualquier transacción.

En la actualidad es normal que la mayor parte de las empresas afincadas en España tenga presencia en internet y utilice esta plataforma para ofrecer información sobre sus productos y servicios. De hecho, más del 40% de las PYMES Españolas admiten usar habitualmente el medio online para impulsar sus negocios, incrementándose considerablemente este dato a medida que aumenta la facturación de las empresas. En el caso de una gran empresa, puede llegar a ser de mas del 75%, del grupo Inditex.

El estudio estadístico 'Uso de Internet en las Pymes 2017' ofrece también una idea clara de cuáles son los medios que más ayudan a la prosperidad económica de las pequeñas empresas, ofreciendo datos como que más del 15% de usuarios admiten usar redes sociales como Facebook y Twitter para comunicar sus novedades, aunque solo un 10% tienen sitio web o comercio electrónico. Sin duda, muy atrás de países como Alemania o Reino Unido.

Ante estas cifras, el correo electrónico sigue siendo la opción preferida para la comunicación en las Pymes Españolas; de las que el 85% usa el email a diario, mientras que sólo un 7% admite con recelo que prefieren la famosa aplicación de mensajería WhatsApp.

Quizás el dato más destacable sea que las micropymes y pequeñas empresas leen el contenido de sus emails en el teléfono móvil, utilizándolo hasta para enviar información de relevancia para su actividad económica.

Ante estos datos, es normal por tanto que aparezcan empresas como centraldecomunicacion.es cuya actividad consiste en actuar de catalizador de la comunicación comercial de las empresas, comercializando listados de empresas con email en España, que podrán utilizarse para establecer contacto tanto con proveedores, como con clientes.

"En la actualidad contamos con más de 18.000 clientes, lo que nos permite ofrecer un producto de calidad al mejor precio, en beneficio de las empresas, para que puedan establecer una comunicación digital de calidad", afirma Pablo Cirre, CEO de Central de Comunicación.

Este servicio de Big Data empresarial resulta un asequible método de ampliación de los contactos comerciales, añadiendo el Sr. Cirre que: "nuestros clientes pueden conseguir a golpe de un click la relación de empresas y sus datos de contacto de la zona geográfica donde operan".

Central de Comunicacion no solo actúa en España, también tiene presencia en Europa, contando con clientes repartidos en más de 34 países.

Más información en: centraldecomunicacion.es

Nota de prensa El email marketing sigue siendo la opción más utilizada para llegar a los usuarios en comunicae.es


Noticias relacionadas