Todos los modelos Opel de Autogás –Adam, Corsa, Astra sedán, Mokka X y Zafira- son bifuel, es decir, están equipados con dos depósitos y pueden funcionar indistintamente con gasolina o GLP. Entre sus ventajas destaca el silencioso y suave funcionamiento del motor que ofrece una mayor autonomía de hasta 500 km con GLP y más de 1.400 km combinado con la gasolina. Además, la combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad. La utilización de GLP supone un ahorro de hasta un 50% en coste de combustible.
El sistema de Autogás de los modelos Opel está perfectamente integrado en el vehículo. El depósito de combustible GLP queda completamente ubicado en el espacio para la rueda de repuesto por lo que su maletero es exactamente igual al de su homólogo a gasolina. La garantía de su alto nivel de rendimiento y confort en la conducción, está basada en una tecnología plenamente desarrollada. Además su equipamiento, fiabilidad y prestaciones son similares a sus homólogos impulsados por combustibles fósiles, por lo que todos son ventajas. Los vehículos Opel propulsados por Autogás están reconocidos por la DGT con una etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de CO2 y de óxidos de nitrógeno (NOx) por lo que pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación.
Actualmente el Autogás es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos circulando, 15 millones de ellos en Europa y más 50.000 en España. En nuestro país ya hay más 560 estaciones de servicio donde se puede repostar Autogás y la cifra sigue aumentando.