A menudo, la creciente complejidad del comercio y la financiación internacional se ve acompañada de cambios en los tipos y niveles de riesgos asociados, incluyendo cambios inesperados en el riesgo político. Estos riesgos impactan a diversos actores como instituciones financieras, inversores y empresas, en el ámbito de las transacciones internacionales.
Las soluciones de cobertura transaccional pueden proteger a las medianas y grandes compañías, multinacionales, fabricantes de bienes de equipo, empresas de importación y exportación con amplios plazos, bancos e instituciones financieras, de los riesgos asociados al comercio y a la financiación internacional.
“Desde el nacimiento de SOLUNION en 2013, nos habíamos centrado en llevar al mercado las más sofisticadas soluciones para la cobertura del riesgo de crédito comercial a corto plazo. El lanzamiento de coberturas transaccionales (TCU) supone la irrupción de SOLUNION en el mercado del seguro de crédito a medio y largo plazo, aportando además capacidad en riesgo político”, indica Felipe Buhigas, Director Comercial y de Marketing Corporativo de SOLUNION. “Incorporar a nuestra oferta esta gama de productos, refleja nuestra estrategia de adaptación rápida y permanente, para poder proporcionar las soluciones más adecuadas a las necesidades de nuestros clientes”.