De esta forma, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar refuerza su apuesta por los pagos móviles y al desarrollo de nuevos servicios de movilidad. Actualmente, CaixaBank es la entidad financiera líder en banca móvil en España, con 4,2 millones de clientes que operan a través del terminal y la creación del primer banco mobile only con imaginBank, donde la operativa se realiza exclusivamente a través de apps.
Como afirma Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “el lanzamiento de Apple Pay permite a nuestra entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil. Actualmente, CaixaBank cuenta con el mayor número de clientes que operan a través de su móvil en España. En este sentido, innovar en el diseño de nuevas soluciones digitales nos permite seguir creciendo, tanto en número de clientes y operaciones como en la experiencia de usuario y la calidad de servicio, el elemento clave en el modelo de negocio de CaixaBank”.
La seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y perfectamente guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra.
Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas Visa de CaixaBank. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch.
Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs. En este caso, el proceso resulta tan sencillo como tocar con el dedo el sensor Touch ID, de forma que se eliminan los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación. Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores, y también a través del navegador Safari en cualquier modelo de Mac lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra. En este caso, el pago se acabará confirmando con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.