Mercedes-Benz Vans engloba bajo la nueva marca todas las ofertas actuales y futuras de servicios en torno a los usuarios de furgonetas. Una plataforma digital en Internet pone a disposición de forma práctica tanto los sistemas y servicios existentes como aplicaciones de nuevo desarrollo para el trabajo diario. Esta plataforma ofrece soluciones de transporte, tanto integrales como personalizadas, y pone a disposición de los clientes un acceso unificado a todos los servicios de Mercedes-Benz Vans para usuarios profesionales. Para el acceso bajo www.mercedes.pro se requiere un Mercedes ID personalizado. La oferta comienza con servicios de conectividad. Más adelante se irá ampliando sucesivamente e incluirá numerosas soluciones comerciales, que van mucho más allá del ámbito clásico de las furgonetas: desde servicios de conectividad, movilidad y transporte hasta servicios para flotas y soluciones integradas. «Con Mercedes PRO creamos un entorno digital que engloba nuestros productos y servicios en una red propia de la marca. Nuestro objetivo es combinar las necesidades actuales de nuestros clientes con las tecnologías del mañana.» señala Andrés Orejón, Director General de Mercedes-Benz Vans España.
Ya está disponible desde octubre de 2017 la innovadora solución de conectividad denominada Mercedes PRO connect. Esta aplicación es idónea para flotas de vehículos, tanto en pequeñas empresas como en empresas con un gran parque móvil. El servicio basado en Internet conecta al gestor de la flota con todos los vehículos y con sus conductores mediante la herramienta de gestión de vehículos. Además de asignar online nuevos pedidos, el gestor puede consultar en todo momento la ubicación, la reserva de combustible, los intervalos de mantenimiento y otras informaciones sobre el vehículo en tiempo real. El conductor se comunica con el gestor de la flota utilizando la Driver’s App en su dispositivo móvil.
De ese modo, Mercedes PRO connect asegura una comunicación y una interacción eficientes entre el gestor de la flota y los conductores. Los detalles de cada pedido y de cada ruta se pueden transmitir directamente. Con ello es posible mejorar no solo los procesos dentro de la empresa sino también la satisfacción de los clientes. Al mismo tiempo se reducen a un mínimo los retrasos y las entregas aplazadas. También se simplifican numerosas tareas administrativas dentro de la empresa. El uso de la solución abre nuevos potenciales de ahorro de costes, aumenta la sostenibilidad y la seguridad e incrementa por tanto la disponibilidad de los vehículos. La nueva gama de servicios puede utilizarse mediante reequipamiento en las furgonetas de Mercedes-Benz Vito y Sprinter.
En la fecha de introducción en el mercado, Mercedes PRO connect comprende los siguientes servicios:
Iconos de diseño moderno y una estructura sencilla de menús permiten al usuario un manejo intuitivo de Mercedes PRO connect. En la fecha de lanzamiento al mercado, la Driver’s App estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Esta aplicación se distingue asimismo por su moderna estructura y el manejo sencillo. La demanda de servicios innovadores de conectividad aumenta continuamente desde hace años. Así lo han confirmado encuestas realizadas entre los usuarios profesionales de furgonetas en distintos sectores, tanto en los Estados Unidos como en Europa. Según estimaciones de los especialistas, el mercado se duplicará con creces a lo largo de los próximos cinco años. Mercedes-Benz Vans introducirá soluciones avanzadas y confeccionadas a medida para asistir a sus clientes en una gestión eficiente e impecable de sus flotas.