De acuerdo con el análisis agregado que permite Insight View, el 81% del sector está compuesto por microempresas y un 17% adicional por pequeñas. Apenas un 2% ha alcanzado la dimensión de mediana empresa y el porcentaje de gran empresa ronda el 0%.
Posiblemente por las dudas en torno a la rentabilidad del sector, de acuerdo con los datos del estudio elaborado con Insight View, el número de empresas de reciente creación es inapreciable. Un 7% del tejido empresarial ha sido creado entre 2010 y 2014 y el 93% adicional tiene más de cinco años de antigüedad.
El 22% de las empresas del sector está en riesgo elevado (20%) o máximo (2%) de incumplir sus pagos. En su conjunto, el tejido muestra un rating de morosidad de 5,6 en una escala de 0 a 10.
La provincia con mejor rating de morosidad es Cáceres, seguida de lleida, Teruel, Ourense y Cuenca. Los peores, comportamientos se concentran en Cádiz, Guadalajara, Zamora, Huelva y Soria.
De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, este sector muestra una importante concentración geográfica de la actividad sectorial en Madrid (23%) y Barcelona (15%).
Los datos necesarios para la elaboración de esta nota han sido elaborados con un usuario convencional de Insigh View, similar al que tienen miles de empresas en España, que permite análisis de esta profundidad previos a incurrir en ningún coste.