El objetivo del ‘reporting integrado’ es informar de manera precisa y transparente a todos los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, proveedores de financiación, socios empresariales, comunidades locales, legisladores y reguladores, y responsables en el diseño de políticas públicas) sobre la relación entre la estrategia, el gobierno, el desempeño y las perspectivas de la empresa en su entorno, en el corto, medio y largo plazo.
El Consejo General de Economistas ha obtenido la licencia de formación en Integrated Reporting (IR) con el International Integrated Reporting Council (IIRC), y ofrecerá a los socios de DIRSE, a través del Registro de Auditores REA+REGA, el curso Introductory Level, cuya próxima edición se celebrará el día 21 de noviembre en la sede del Consejo General de Economistas.
Francisco Hevia ha destacado que “los informes integrados son una herramienta para mejorar, más allá de las obligaciones regulatorias, la acción y la comunicación sobre la creación de valor, avanzar en la rendición de cuentas global y contribuir de manera duradera a la estabilidad financiera y el desarrollo sostenible”.
Por su parte, Carlos Puig de Travy ha señalado que “desde nuestra Corporación queremos ayudar a las empresas –grandes, medianas, pequeñas– y a los profesionales que las asesoran a adaptar su información para incorporar aquella otra relevante no financiera que responda a las demandas de sus grupos de interés”. Puig de Travy ha añadido que “por ello, en el marco del presente acuerdo, se pretenden organizar jornadas y documentos de co-branding que sean de interés para ambas organizaciones”.