Motor

Hyundai revela la nueva generación de motores

Las tecnologías ‘Smart Stream’ ofrecerán mayor eficiencia y rendimiento

Mariano García Viana | Martes 24 de octubre de 2017
Hyundai Motor perfila su nueva estrategia para el desarrollo de motor en su Conferencia Internacional Plantas motrices. La nueva línea de motores y la última tecnología de pila de combustible anuncian la nueva era de Hyundai Motor en el desarrollo del tren motriz.

Hyundai Motor ha perfilado su futuro de tren motriz en la estrategia de desarrollo, en su Conferencia Internacional de plantas motrices que tiene lugar hoy en Corea. Más de 1.200 ingenieros participan en este evento, el tema principal de este evento es 'Golpear el Límite de las tecnologías de plantas motrices: para mejorar el valor para los Clientes. En la conferencia, Hyundai Motor muestra los cuatro primeros motores y dos transmisiones de su planta motriz 'Smart Stream'. Los motores 'Smart Stream' incorpora un gran número de las tecnologías avanzadas que ayudarán a Hyundai Motor a encontrar sus objetivos de emisiones a largo plazo.

Desarrollado por los ingenieros de Hyundai Motor, los motores Smart Stream ofrecen una mejora de combustible con emisiones de escape reducidas. Estos propulsores diésel y gasolina de 1.6 litros, estará disponible para todos los vehículos de Hyundai de Motor. Estos desarrollos mejorarán la eficiencia de la gasolina y el motor diésel, junto con el desarrollo de los modelos híbridos y eléctricos, además de la nueva generación de pila de combustible.

Smart Stream: La Nueva generación de motores

Presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, la planta motriz Smart Stream permitirá a Hyundai Motor espera responder a los cambios globales en la regulación ambiental. La palabra ' Smart ' significa ser audaz en el diseño, el control y la operación, mientras que 'Stream' significa el movimiento dinámico de la movilidad. La Nueva generación Smart Stream optimiza la estructura existente de la planta motriz, con componentes de motor reducidos en tamaño y peso para mejorar la eficiencia del combustible. Con las técnicas avanzadas de los motores Smart Stream, Hyundai Motor tiene como objetivo maximizar la eficiencia térmica hasta en un 50%. Smart Stream presentado recientemente en la Conferencia Internacional de es el primer uso comercial del aparato de duración de válvula variable (CVVD). En el propulsor la apertura y el cierre de la válvula del cilindro están programado para responder mejor a los distintos modos de conducción, como la conducción ecológica o la conducción dinámica.

Otras nuevas tecnologías incluyen la transmisión inteligente de ocho velocidades de doble embrague (SES). Desemejante de transmisiones automáticas convencionales, el sistema dual-Clutch permite la respuesta óptima del cambio, con el engranaje de ocho velocidades y el sistema hidráulico alto-eficiente que entregan un funcionamiento más rápido de la aceleración y una economía de combustible excelente al mismo tiempo. Para 2022, Hyundai Motor tiene como objetivo desarrollar una nueva línea de producción de los motores Smart Stream, compuesta por diez unidades de gasolina y seis de diésel.

Estrategia clave para 2025

En la Conferencia Internacional de Smart Stream, Hyundai Motor destacó su convicción de que el motor de combustión interna mantendrá una fuerte presencia en el mercado hasta el año 2025, a medida que las transmisiones híbridas y eléctricas enchufables comiencen a recibir una mayor aceptación. Para responder a la diversificación de las necesidades del mercado, Hyundai Motor producirá una mayor proporción de sistemas de propulsión híbridos eléctricos, de pila de combustible y eléctricos, junto con sus nuevos y altamente eficientes motores de combustión interna Smart Stream. Este cambio para producir la nueva generación de motores se combina con planes para mejorar la capacidad de la batería y aumentar las capacidades del rango eléctrico sólo de sus modelos eléctricos, proporcionando un mayor valor a los clientes.

Vehículo eléctrico de la célula de combustible (FCEV): tecnología pionera

Con la nueva generación de motores, Hyundai Motor tiene como objetivo construir su posición de liderazgo en tecnología de propulsión avanzada. Si bien es importante mantener el enfoque en mejorar la eficiencia de sus motores de combustión interna, Hyundai Motor continuará liderando la industria en vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), al invertir en el desarrollo de su vehículo de hidrógeno de próxima generación. El nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno, tendrá una autonomía de 800 km y una potencia de 163 caballos, y la mayor densidad de almacenamiento de hidrógeno de cualquier vehículo de células de combustible en el mercado.

Liderando a través de la experiencia

Como pionero en el desarrollo de trenes motrices de bajas emisiones, Hyundai Motor puede recurrir a experiencias pasadas ya que configura su estrategia futura para la movilidad sostenible. El motor 1.6, introducido por primera vez en 2006, el Tau V8 y el 1.4, ambos utilizados por primera vez en 2008, representan un salto significativo en la ingeniería de tren motriz en la industria automotriz. Más recientemente, ix35 Fuel Cell (2013), el IONIQ Híbrido Enchufable y las fuentes de propulsión eléctricas utilizadas en los modelos 2016 IONIQ y Sonata representaron avances clave en la ingeniería de combustibles alternativos. Basándose en esta amplia experiencia, Hyundai Motor introducirá 31 modelos respetuosos del medio ambiente en el mercado mundial por 2020.


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