Empresas

El Concurso de Emprendedores 2017 de IEBS cierra con éxito su 8ª edición

Miércoles 25 de octubre de 2017
IEBS organiza cada año el Concurso de Emprendedores con el objetivo de apoyar e impulsar aquellos proyectos que quieran contribuir al desarrollo social y económico con sus ideas innovadoras.

La Escuela de Negocios IEBS da por finalizado su Concurso de Emprendedores 2017 con 18 proyectos premiados, de entre los más de 500 presentados, que han recibido Becas para cursar un Master o Postgrado de IEBS y mentorización, así como la posibilidad de ser incubados por la escuela.

IEBS organiza cada año el Concurso de Emprendedores con el objetivo de apoyar e impulsar aquellos proyectos que quieran contribuir al desarrollo social y económico con sus ideas innovadoras. Se han presentado más de 500 proyectos emprendedores en fase embrionaria o de aceleración.

En la edición de este año, que ha tenido una duración de cuatro meses, se ha premiado el talento y la innovación en las categorías de Digital Business, Mobile/IOT, Fintech, RRHH/Gamification, Marketing/Social Media y Big Data/Machine Learning.

Los primeros clasificados de cada categoría han recibido una Beca Total para cursar un Master de la escuela, así como mentoring para desarrollar su idea de negocio y la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de IEBS. Los segundos y terceros clasificados han obtenido una beca del 70% y del 50%, respectivamente.

Los ganadores del Concurso de Emprendedores de IEBS 2017 son:

Categoría Digital Business

Foodeco, de Javier Barroso de las Cuevas

restartHER, de María Arribas García

Convey, de Alejandro Moreno Verde

Categoría Mobile/IOT

Spoortan, de Alvaro Peñalba Zurita

WiiHotels, de Cayetano Ortiz Nieto

RideHub, de Victor Melia Miravet

Categoría Fintech

Lupeando, de Iván Pérez Campos

Inviertis, de Rebeca Pérez Bermejo

RoundMyCoin, de Javier Servate Hernandez

Categoría RRHH/Gamification

STARTmySTORY, de Noelia Molanes Costa

Cook & Play, de Berta Aguirre

WET_edugames, de Alejandro P. Waudby

Categoría Marketing/Social Media

Socializa-Te, de José María Aynat Piquer

Sunflower, de Lydia Moreno Belmonte

Woman Bloggers, de Sergio Gimeno Roser

Categoría Big Data/Machine Learning

Línea Ciudadana, de Antonio Bonilla Gutiérrez

Boost Sports Binding, de Moises Aguilar Domingo

Consensus, de Joel Eduardo Bass Werner Parera

En una primera fase, los proyectos se sometieron a una valoración social a través de las redes sociales y el público votó por sus favoritos. Los ganadores del público de cada categoría fueron Inarquia, WiiHotels, Jose Gómez Marín, STARTmySTORY, Proyecto V, Consensus y Convey; este último como ganador absoluto del público.

El jurado, formado por personal docente de IEBS y profesionales de los diferentes sectores, tomó como referencia ese resultado para seleccionar a los ganadores, teniendo también en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y de crecimiento del proyecto.

La intención de IEBS con este concurso es reafirmar su esfuerzo para apoyar e impulsar a emprendedores con proyectos en fase inicial, además de fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso. La escuela de negocios pone de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas.

El concurso ha contado con la colaboración de los partners SeedRocket, Ecommerce News, Tecnoempleo, Emprendedores, Loogic, LanceTalent, Sphericalpixel, Cookie Box, Adigital, Lánzame Capital, eShow Madrid, WWWhat’s new?, TicBeat, Secartys, Marketing Directo, Lanzadera, RRHH Magazine y Cooking Data.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas