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Worldline se compromete a apoyar los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Miércoles 25 de octubre de 2017
A través de sus soluciones sostenibles y su cadena de valor, Worldline participa en el logro de los 17 SDGs, sin embargo, la compañía ha decidido concentrar sus esfuerzos en los 5 SDGs más relevantes para su organización y sus actividades comerciales.

Worldline, [Euronext: WLN] líder europeo en Medios de Pago y Servicios Transaccionales, se ha comprometido a contribuir con los objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs), una acción universal, global e integradora y una hoja de ruta lanzada por Naciones Unidas (ONU) para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad y la paz para todos en 2030, después de lanzar su primera Comunicación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre el progreso. A través de sus soluciones sostenibles y su cadena de valor, Worldline participa en el logro de los 17 SDGs, sin embargo, la compañía ha decidido concentrar sus esfuerzos en los 5 SDGs más relevantes para su organización y sus actividades comerciales.

Basado en los temas de RSC más importantes para sus grupos de interés y sus actividades comerciales, Worldline ha identificado 5 SDGs primarios en los que la compañía tiene el impacto más significativo y puede maximizar su contribución:

Promover la paz, la justicia y las instituciones sólidas (SDG 16)

Asegurar un trabajo decente y un crecimiento económico (SDG 8)

Participar en la acción climática (SDG13)

Garantizar la producción y el consumo responsable (SDG 12),

Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa (SDG 4)

Además, Worldline también tiene un impacto particular en 2 SDG complementarios, SDG 3 "Buena salud y bienestar" y SDG 5 "Igualdad de género" cubriendo dos áreas en las que la empresa está muy involucrada a través de sus programas de bienestar (wellbeing@worldline) e igualdad de género.

Reforzar el valor para los clientes a través de soluciones sostenibles e innovadoras representa un desafío clave en la estrategia de RSC de Worldline. Como resultado, Worldline diseña y ofrece soluciones sostenibles que brindan a sus clientes beneficios económicos, sociales y ambientales que contribuyen principalmente al SDG 8 "Buen trabajo y crecimiento económico", SDG 9 "Industria, innovación e infraestructura", SDG 10 "Reducción de desigualdades ", SDG 13" Acción climática "y SDG 16" Paz, justicia e instituciones sólidas ". Por ejemplo, las soluciones de Gestión de riesgos del fraude, banca electrónica o el procesamiento de adquirencia de Worldline permiten reducir los riesgos de fraude y corrupción y prevenir las ciberamenazas, contribuyendo así al logro del SDG 16.

Al facilitar el pago con modelos flexibles de negocio digital, las soluciones de aceptación de pagos, y Digital Retail de Worldline permiten la creación de valor económico y crecimiento para los clientes, reduciendo el tiempo de lanzamiento al mercado y reduciendo los costes, contribuyendo así al SDG 8.

A través de sus servicios en la nube, online y de digitalización que brindan beneficios ambientales, incluida la reducción del uso del papel, la minimización de viajes para acceder a los servicios o la optimización del consumo de energía, Worldline contribuye directamente al SDG 13.

Además, como parte de la ambición a largo plazo del programa de RSC "TRUST 2020", Worldline se ha comprometido a generar 725 millones de euros en ingresos a través de soluciones sostenibles que contribuyen al progreso social y ambiental para 2020 y también ha calculado su contribución financiera a los SDG gracias a los ingresos generados por sus soluciones sostenibles.

Desde una perspectiva interna, las iniciativas, programas y políticas de Worldline relacionadas con ética, protección de datos, compras responsables, recursos humanos, desarrollo de comunidades locales y el medio ambiente contribuyen indirectamente al SDG 3 "Buena salud y bienestar", SDG 4 "Educación de calidad ", SDG 5" Igualdad de género ", SDG 12" Consumo responsable y producción ", SDG 13" Acción climática "y SDG 16" Paz, justicia e instituciones sólidas". Por ejemplo, como parte del programa "TRUST 2020" y su estrategia de diversidad, Worldline se ha comprometido a reducir la brecha de género a 0 en 2020 y recientemente ha lanzado su programa de “Igualdad de Género” que contribuye al SDG 5 que apoya esta iniciativa. Worldline también apoya la "Educación de calidad" de SDG 4 a través de su programa learning@worldline, que tiene como objetivo proporcionar a los empleados de Worldline las mejores capacitaciones para desarrollar sus habilidades. Además, el compromiso ambiental de Worldline contribuye al SDG 13 "Acción climática", especialmente a través de su programa de compensación que busca neutralizar todas las emisiones de carbono relacionadas con las actividades de la compañía para 2020.

Hace unos meses, Worldline llevó a cabo un análisis detallado para identificar y medir su contribución a los SDGs mediante su oferta sostenible y sus operaciones internas. Basado en su matriz de materialidad y en línea con las pautas de SDG, este análisis destacó que Worldline contribuye a un gran número de SDGs a través de sus productos y soluciones, operaciones internas y cadena de valor.

En 2015, los 193 miembros de las Naciones Unidas adoptaron un conjunto de 17 SDGs para 2030. Los SDG entraron en vigor en enero de 2016 y sustituyeron a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG) adoptados en el año 2000. Estos objetivos persiguen abordar cuestiones económicas, ambientales y desafíos sociales y requieren una acción colectiva de los gobiernos, las ONG y el sector privado.

En julio de 2016, Worldline se convirtió en una empresa signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (http://bit.ly/2yJ13hd), se lanzó una iniciativa voluntaria a 2000 empresas para alinear sus estrategias y operaciones con los 10 principios que cubren los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la corrupción y los derechos laborales.
Un año después*, Worldline lanzó su primera Comunicación sobre el progreso (COP) como parte de su compromiso de proporcionar a la ONU una visión general de los esfuerzos realizados para promover los principios del Pacto Mundial.

En nuestra COP, encontrará cómo Worldline contribuye y cumple con los principios de la ONU respaldados por su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que está integrada en sus operaciones cotidianas. Se ha prestado especial atención a las medidas, los objetivos, las políticas y los indicadores en torno a cada principio.
Worldline tiene el placer de compartir, con todas las partes interesadas, el progreso y los esfuerzos realizados en 2016 para implementar estos principios.: http://bit.ly/2xmD6rY

* La Comunicación sobre el progreso (COP) de Worldline se presentó el 7 de julio de 2017.

Según ha declarado Gilles Grapinet, CEO de Worldline: "Los SDGs de la ONU abren un nuevo área para que Worldline refuerce su compromiso con la excelencia respecto a la sostenibilidad. A través de su ambición a largo plazo del programa de RSC "TRUST 2020", Worldline ya se ha comprometido a hacer que la sociedad y el planeta sean más sostenibles, pero los SDGs representan un nuevo desafío y una oportunidad para avanzar e implementar todas las nuevas acciones innovadoras para crear impactos positivos que contribuirá más ampliamente a esta acción global y colectiva".

Para obtener más información sobre nuestra estrategia de RSC y nuestra ambición y compromisos del programa "TRUST 2020", consulte nuestro Informe de RSC 2016

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