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Fuerte crecimiento de la cifra de negocio del Grupo PSA

En el tercer trimestre de 2017

Mariano García Viana | Miércoles 25 de octubre de 2017
La cifra de negocio del Grupo PSA se establece en 15.000 millones de euros con un crecimiento del 31,4%. Crecimiento del 11,6% en la cifra de negocio de la División Automovilística Peugeot Citroën DS (PCD). Progresión de los volúmenes PCD y aumento de la cuota de mercado en Europa, Oriente Medio y África, Iberoamérica, Eurasia e India-Pacífico. Éxito de los lanzamientos de los nuevos modelos PCD en todas las regiones. Primera consolidación de la División Automovilística Opel Vauxhall (OV), con una facturación de 2.800 millones de euros.

La facturación del Grupo en el 3º trimestre de 2017ha ascendido a 14.988 millones de euros, frente a los 11.404 millones de euros registrados en el 3º trimestre de 2016. En el acumulado de los 9 primeros meses del año, la facturación del Grupo crece un 12,7%, hasta 44.153 millones de €, frente a los 39.183 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado. El crecimiento acumulado desde el inicio del plan Push to Pass, a tipos de cambio y perímetro constantes, se eleva a un 9,0%. La cifra de negocio de la División Automovilística PCDaumenta un 11,6% respecto al tercer trimestre de 2016, estableciéndose en 8.418 millones de euros. Esta progresión se debe, principalmente, a la mejora del mix de ventas de producto (+5,4%) y del mix de ventas de volúmenes y países (+5,7%), ligada al éxito mundial de los nuevos modelos del Grupo (Peugeot 3008, 5008, Expert y Traveller, Citroën C3, C3 Aircross, C5 Aircross, Jumpy y SpaceTourer). Las ventas a empresas asociadas (+2,7%) han compensado sobradamente los efectos negativos de los tipos de cambio (-2,3%).

La facturación de la División Automovilística OVha ascendido a 2.789 millones de euros, que corresponden a los meses de agosto y septiembre. En el tercer trimestre, los volúmenes de ventas mundiales y las cuotas de mercado han crecido en todas las regiones (Europa, Oriente Medio y África, Iberoamérica, Eurasia e India-Pacífico), excepto China. Si se incluyen los volúmenes de Opel Vauxhall, las ventas mundiales aumentaron un 23,8% en el tercer trimestre de 2017, frente al T3 de 2016.

Los niveles de stock de PCD han ascendido, a finales de septiembre de 2017, a 369.000 vehículos (incluido el stock de la red comercial independiente), lo que supone 31.000 unidades menos respecto a finales de septiembre de 2016. El stock de OV se elevaba a 273.000 vehículos a finales de septiembre 2017. Jean-Baptiste de Chatillon, Director Financiero del Grupo PSA y miembro del Directorio, ha declarado: "El Grupo PSA, y particularmente PCD, conjuga un fuerte crecimiento con disciplina en los precios y los costes. Se trata de aspectos esenciales para permitir al Grupo superar los retos del futuro en un contexto económico que sigue siendo incierto". Perspectivas de mercado: En 2017, el Grupo prevé un crecimiento del mercado del automóvil de alrededor de un 3% en Europa, un 5% en China, un 7% en Iberoamérica y un 8% en Rusia.

Resultado operacional

El plan Push to Pass fija los siguientes objetivos para el Grupo PSA (sin incluir Opel Vauxhall):

  • Un margen operacional corriente medio superior al 4,5% en la división automovilística para el periodo 2016-2018, con el objetivo de alcanzar superior al 6% en 2021.
  • Crecimiento del 10% de la cifra de negocios del Grupo entre 2015 y 2018, con el objetivo de lograr un 15% suplementario de aquí a 2021..

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