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INFORMANAGER, una nueva forma de manejar la información sobre empresas

INFORMA D&B, compañía de CESCE

Jueves 26 de octubre de 2017
INFORMA D&B apuesta por una innovadora solución para facilitar la toma de decisiones sobre el riesgo comercial y evitar impagados.

INFORMA D&B S.A (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, ha lanzado Informanager, una novedosa solución para gestionar la información sobre empresas que mejora las posibilidades de interacción del usuario para acceder a los datos que necesite y tomar decisiones de forma rápida minimizando el riesgo comercial de sus clientes.

En el tercer trimestre el plazo de pagos de las empresas españolas se situaba en 84,30 días, con un retraso medio de 11,15 días sobre el periodo acordado. Estas demoras suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial español de más de 1.300 millones de euros.

Una de las principales ventajas que ofrece Informanager es que facilita la toma de decisiones comerciales, gracias al análisis de los datos de las empresas incluidas en la base de datos de INFORMA D&B, más de 280 millones en todo el mundo, teniendo en cuenta los propios criterios del usuario.

En palabras de Conrado Martínez, director de Marketing y Comunicación de INFORMA D&B: “Hasta el momento las herramientas de información comercial se centraban en analizar la máxima cantidad de datos de cada empresa estudiada. Informanager añade una nueva dimensión de estudio de las carteras de clientes. La idea es poder empezar cada mañana viendo la evolución general de tu cartera de clientes, analizando los posibles cambios para no sólo prevenir riesgos sino también aprovechar oportunidades”.

Entre las novedades de este servicio destacan que permite la interacción entre la información de la plataforma y los propios datos del usuario, configurada con los mismos criterios que lo hace en su negocio, y que facilita automatizar la toma de decisiones sobre el riesgo, gracias al análisis de todos estos datos según los criterios establecidos. También posibilita la gestión de múltiples usuarios con diferentes niveles de acceso a la misma.

El usuario podrá así realizar un análisis multivariable de la situación y distribución de su deuda, evaluar las solicitudes de admisión de crédito comercial y acceder a información exclusiva, como el análisis del comportamiento de pagos de sus clientes, lo que le ayudará a reducir la deuda de sus clientes y a tener una visión global de la situación de forma clara y sencilla.

Los principales módulos de la herramienta son:

  • Dashboard: Donde se tiene una visión completa de la situación de los clientes y de la deuda viva de la empresa y que permite ver cuáles son los que tienen un mayor riesgo de impago.
  • Gestor de carteras: Para agrupar y analizar empresas por la estructura más conveniente para el usuario en cada momento.
  • Alertas: Para estar informado en tiempo real de los cambios que interesen.
  • Análisis de pagos: Con indicadores únicos y acceso a información exclusiva sobre 1,6 millones de experiencias de pago.
  • Admisiones: Ofrece una recomendación sobre una operación comercial basada en el know-how de INFORMA D&B y en las políticas de riesgo de la propia empresa, lo que permite ahorrar tiempo automatizando algunas de las decisiones.
  • Documentos: Un espacio en la nube de INFORMA D&B donde almacenar ficheros y poder compartirlos sin que ocupen espacio para la empresa.

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