Esto no significa, que dichos profesionales tengan un menor nivel de preparación, sino que debido a las características del mercado actual, especialmente, al grado de competencia, las acreditaciones hacen las veces de elemento diferenciador, pudiendo inclinar la decisión del consumidor a favor.
Las razones que subyacen a esta decisión se relacionan con la desconfianza y/o la incertidumbre, por parte del potencial cliente, a la hora de establecer una relación contractual debido a la presencia de estafadores o incompetentes en el mercado o, simplemente, como forma de cerciorarse de estar tomando la decisión más acertada en la elección del profesional/empresa.
De la misma forma, dentro del mercado laboral ocurre un fenómeno parecido ya que la competencia también es elevada. El empleador cuenta con un amplio número de candidatos entre los cuales, será seleccionado aquel que cuente con un mayor número de acreditaciones que respalden su curriculum. En definitiva, las acreditaciones representan un factor de confianza y garantía.
En este sentido, Euroinnova Formación, cuenta con una amplia gama de acreditaciones, formando al alumno de manera completa y especializada. El título oficial de mantenimiento de ascensores se adquiere realizando alguno de sus cursos de ascensores, en los que se prepara al alumno desde un enfoque práctico.
Así, los cursos de electricista, permiten obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria. Por otra parte, se puede dar la situación de que trabajadores que ya conocen el oficio y que cuentan con experiencia laboral, pero que sin embargo no disponen de acreditación, los que estén interesados en conseguir una. Los cursos de jardinería online, permiten una mayor flexibilidad y compaginación de horarios.
Artículo original La ventaja competitiva de las acreditaciones en el mundo laboral y en los negocios publicado en comunicae.es