La nueva marca debía basarse en pilares como la excelencia, el foco en las personas y la actitud proactiva, que son atributos propios y vinculados al RACC en sus líneas de negocio actuales, e incorporar aquellos específicos al contexto de la nueva actividad y a las características distintivas del servicio que el RACC ofrece en este nuevo ámbito.
NAMING
A partir de este enfoque, SUMMA llevó a cabo un proceso de naming con sus equipos y métodos especializados, con el objetivo de crear una marca que permitiera al RACC dirigirse con una propuesta enfocada de una manera específica y relevante a este segmento, constituido por un público que no tiene por qué ser necesariamente socio del RACC.
SUMMA se centró en crear un nombre que resultara fácil de identificar y vincular con la naturaleza de los servicios prestados y que transmitiera calidez, confianza y seguridad. Tras un proceso en el que se generaron cientos de alternativas, los expertos de naming de SUMMA las evaluaron a nivel estratégico, lingüístico y legal. NEXDOM fue el nombre elegido por su capacidad para referirse claramente al hogar (Domus en latín) y a conexión (nexo, unión), sugiriendo un servicio amable, personalizado y de nueva generación (Next).
IDENTIDAD
La marca necesitaba dotarse de una identidad contemporánea y atractiva que fuera capaz de comunicar eficazmente sus principales beneficios y personalidad.
Basada en conceptos como la protección y la profesionalidad, la identidad creada por SUMMA es original y moderna en su composición y remite al hogar a través del icono que se forma entre las letras E y X. Los colores amarillo y negro la relacionan visualmente con el RACC, con cuya marca convive armónicamente.
SUMMA ha llevado a cabo también el despliegue de la marca en los diferentes soportes on line y off line.