Participará por última vez entre diciembre de 2017 y julio de 2018
Mariano García Viana | Jueves 26 de octubre de 2017
Renault concentrará sus recursos en lograr sus ambiciosos objetivos en Fórmula 1 y continuará en contacto con esta categoría a través de la Alianza con Nissan. Renault y Nissan van a trabajar conjuntamente con el objetivo de garantizar una transición en las mejores condiciones, que asegure el aprovechamiento de la experiencia y el desarrollo ya existente.
Renault confirma hoy su retirada de la Fórmula E al final de la 4º temporada, en julio de 2018. Socio desde el principio, el equipo Renault e.dams ha ganado su tercer campeonato de Fórmula E consecutivo en Montreal (Canadá) a finales de 2017 y se prepara para arrancar la cuarta campaña en esta disciplina.
«Hemos vivido momentos fantásticos durante nuestros tres primeros años en Fórmula E y estamos impacientes por iniciar la cuarta temporada en un entorno muy estable en Renault e.dams», ha declarado Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault.
«Como pioneros en el mercado de los vehículos eléctricos, hemos aprendido mucho sobre ellos en materia de altas prestaciones y de gestión de la energía, y de ello se benefician directamente nuestros clientes. Después de la 4ª temporada, vamos a centrar nuestros recursos en lograr nuestros ambiciosos objetivos en Fórmula 1 y nos esforzaremos por seguir sacando partido del deporte del automóvil 100% eléctrico a través de la Alianza con Nissan”.
A mediados de año (2017), Renault-Nissan-Mitsubishi formaban el primer grupo automovilístico mundial. Juntos, los miembros de la alianza conforman un modelo único basado en la colaboración y la optimización de las sinergias con el fin de incrementar su competitividad a la vez que se preserva la identidad de cada miembro. Esto conlleva funciones convergentes entre Renault y Nissan: ingeniería, fabricación y logística, compras y recursos humanos. El objetivo de la Alianza es acelerar la colaboración entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, en las plataformas comunes, las motorizaciones y las nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, autónomos y conectados. «Gracias a la Alianza, nuestros ingenieros podrán compartir los datos, que aprovecharán a todas las marcas. Diversificar nuestras estrategias en competición y beneficiarnos mutuamente de la experiencia adquirida en nuestros programas deportivos es uno de los efectos multiplicadores que la Alianza ofrece», añade Thierry Koskas.
Teniendo en cuenta el nivel de competitividad del entorno, Renault y Nissan van a trabajar de la mano para garantizar una transición en las mejores condiciones y sacar partido de la experiencia y del desarrollo ya existente.
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