Seracell, con sede en Rostock (Alemania), es el segundo banco de sangre de cordón umbilical en el mercado alemán, tras Vita 34, siendo una de las mayores compañías europeas del sector y operando desde el año 2002. Tras esta adquisición por parte Vita 34, la marca Seracell desaparece del mercado.
Más de 50.000 muestras de sangre del cordón umbilical procedentes de Alemania, España, Italia, Rumania y Serbia se almacenan a menos 180 grados en las instalaciones de alta seguridad de Seracell.
Con veinte años de experiencia, el Grupo al que pertenece Secuvita es el primer banco privado creado en Europa, y el segundo por cantidad de muestras almacenadas en Europa. Realiza 1 de cada 2 trasplantes con células madre de sangre de cordón conservada en bancos privados y es el que cuenta con más experiencia en trasplantes, 30 en total. Presente en 29 países de Europa, América y Asia, factura 18,13 millones de euros.
“Ser el grupo referente en investigación con células madre nos permite obtener mejores unidades, lograr su conservación segura durante años y la liberación en caso de trasplante”, afirma Irene López, directora de ventas y marketing de SECUVITA, quien recalca “no solo somos expertos en la crioconservación de células, sino también en la “descongelación” en caso de que la sangre se aplique terapéuticamente, de manera que las células sigan siendo eficaces tras el proceso y se garantice el éxito del tratamiento”.
En España más de 21.000 familias españolas han confiando en la calidad, seguridad y garantía de los procedimientos de SECUVITA.
Vita 34 forma parte del Top Ten Mundial de los mejores bancos de sangre de cordón. Tras esta adquisición, se convierte en el líder indiscutible del sector en Alemania. "Además del crecimiento orgánico, continuaremos creciendo a través de adquisiciones", señalan desde Vita 34.