Los alumnos premiados son:
Este Trabajo Final de Grado presenta el proceso de diseño e implementación de Armonisia, un videojuego serio en 2D para dispositivos móviles con el objetivo de ayudar a niños con discapacidades auditivas a entrenar sus habilidades rítmicas, y consecuentemente, mejorar su coordinación motora visual. Han colaborado en el desarrollo del proyecto la Asociación de padres de personas con discapacidad auditiva (ASPAS).
Este trabajo pretende estudiar los aspectos dinámicos de tres variables que han demostrado influencia en las terapias psicológicas para dejar de fumar: ansiedad, estado de ánimo y la ira. Se ha analizado un caso clínico real de adicción al tabaco, en tratamiento con terapia cognitivo-conductual. Mediante una aplicación para móvil programada al efecto, se lleva a cabo registros en tiempo real de forma sencilla, recogiendo las autovaloraciones de las tres emociones negativas dos veces al día. Los resultados han demostrado que desde la perspectiva tradicional podrían pasar desapercibidos diferentes patrones que esta perspectiva ha recogido, además se observó invariancia de escala en las tres emociones analizadas y, finalmente, se reflexiona sobre cuál ha sido el mejor momento para aplicar el TCC al paciente.
Los alumnos con accésit son:
El objetivo de estos premios es incentivar la innovación tecnológica en el ámbito académico y premiar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que hayan realizado un TFG o TFM con aplicaciones TIC innovadoras.
Los premios están dotados con 1.000 euros para el primero y 500 euros para el segundo, además de un diploma acreditativo y la divulgación del trabajo en un reportaje de prensa especializada.
Han entregado los premios el doctor Llorenç Huguet, rector y el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, Julio Sánchez, Director de Recursos Humanos de Informática El Corte Inglés, los directores generales de Política Universitaria y Enseñanza Superior, Juan José Montaño, y de Innovación e Investigación, Josep Lluís Pons, del Gobierno de las Islas Baleares, y Antonio Carmona, Director de Informática El Corte Inglés Baleares y Levante.