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"Vender a crédito y cobrar sin impagados". Manual de Credit Management para conceder crédito a clientes y cobrar sin percances

Lunes 08 de febrero de 2016
“El Credit Management es la gran desconocida en España entre las disciplinas de las ciencias empresariales. Se inventó en Estados Unidos hace más de 120 años y en el Reino Unido se aplica desde hace 80. En España no hay manera de bajar el plazo medio de cobro de los 90 días y, paradójicamente, tenemos menos Credit Management que en otros países donde los plazos son mucho más cortos.”

Aunque parece que los bancos han abierto la mano, lo cierto es que muchas empresas sobreviven gracias a la financiación de otras compañías a las que adeudan facturas que terminarán pagando después de un montón de meses… o no. ¿Cuál es el perjuicio que las provocan?

Estas empresas, que muchas veces son pymes que sobreviven haciendo auténticos equilibrios, deben costear los gastos de demora que les imponen los bancos en sus propios pagos, adelantar el IVA de las facturas impagadas, y además mantener su propia infraestructura. Como consecuencia, muchas empresas se ven abocadas al cierre por la insolvencia de sus clientes. De hecho, en los últimos años son miles las empresas que han tenido que cerrar por este motivo.

¿Cómo prevenir los impagos? ¿Cómo decidir cuándo y cómo otorgar crédito a un cliente? ¿Qué hacer cuando se demoran los pagos? ¿Qué dicen las leyes? ¿Han sufrido cambios en los últimos tiempos?

Existe una ciencia de nombre Credit Management, que nació en Estados Unidos hace más de un siglo, y que trata en profundidad los procedimientos de gestión del riesgo y que todo empresario, grande o pequeño, debería conocer. En este nuevo libro Pere Brachfield, el mayor experto en Credit Management de nuestro país, ofrece herramientas prácticas y claras para afrontar con éxito todas las situaciones de riesgo de morosidad que se presentan en el día a día. La obra permite la aplicación inmediata de los conocimientos con explicaciones de diversos productos y servicios para facilitar la gestión del riesgo de crédito tanto al empresario como al directivo. Porque una cosa está clara, los impagados no deben ser vistos como una fatalidad sino como el fruto de una mala gestión por parte de la empresa acreedora, ya que existen diversas soluciones para prevenirlos, gestionarlos y recuperarlos.

Sin duda, la implantación del Credit Management en lasempresas, una cuestión relativamente sencilla, aportará mucho valor a las compañías.

SOBRE PERE BRACHFIELD

Pere Brachfield es uno de los mayores especialistas a escala mundial en prevención de impagos, recobro de impagados y lucha contra la morosidad. Es creditmanager y creador y divulgador de la morosología, disciplina de las ciencias empresariales que estudia el fenómeno de la morosidad y busca fórmulas para combatirla.

Actualmente es socio-director de la consultora Brachfield &Morosólogos Asociados, director de estudios de la Plataforma Multisectorial contra la MorosidadPMcM y asesor en materia de lucha contra la morosidad de la patronal PIMEC.Es profesor en EAE Business School y director del Centro de Estudios de Morosología de la misma institución. Es conferenciante, articulistay autor de numerosos libros sobre finanzas operativas, creditmanagement y gestión del riesgo de crédito.


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