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La inteligencia artificial ya busca talento para las empresas rastreando la huella digital en Internet

La huella digital publicada en lugares públicos de Internet resulta determinante

Viernes 03 de noviembre de 2017
Gracias a la aplicación de Big Data en su versión más avanzada puede buscar en foros informáticos perfiles complejos y proponer puzles a resolver como proceso de selección.

El uso del Big Data en los procesos de selección de personal es ya una realidad entre muchas empresas que ven como con la transformación digital del sector se han desarrollado herramientas que permite buscar perfiles profesionales muy concretos de manera automática entre foros y portales de Internet. Se trata de lo último en Recursos Humanos: un algoritmo capaz de localizar perfiles en la red según sus aptitudes.

Ya no son los candidatos los que deben buscar activamente las diferentes ofertas de trabajo que se publiquen sino que serán las empresas las que cuando necesitan cubrir un puesto puedan encontrar a los perfiles más activos analizando la huella digital. “No se trata de rastrear de equipo de fútbol eres o de qué ideología sino de buscar los que trabajen su marca personal, los que sean activos resolviendo dudas profesionales en foros especializados, los que publiquen artículos o compartan información profesional”, explica Roberto Menéndez, director de la Feria de empleo en la Era Digital.

La tecnología se basa en la Inteligencia Artificial y hoy en día son muchas las empresas que ya la aplican en sus procesos de búsqueda de profesionales. Esta tecnología rastrea la huella digital de cada persona o candidato a un puesto de trabajo. Este sistema hace uso de la información publicada en Internet en lugares públicos para conocer a los profesionales.

Todo comienza rellenando un simple cuestionario para optar a un puesto de trabajo. Desde ese momento se empieza a rastrear Internet en busca de interacciones del candidato. Se investiga en foros de preguntas y respuestas en Internet en busca de esas publicaciones por parte de los candidatos. Las empresas reciben la información de los candidatos, así como un dossier complementario con los resultados y los perfiles sociales y publicaciones en foros de Internet.

Roberto Menéndez, Director de la Feria de Empleo en la Era Digital explica “En Feria del Empleo en la Era Digital ponemos en marcha un algoritmo de Inteligencia Artificial llamado Digital Match que lo que permite es generar un ranking de afinidad entre los candidatos y las empresas de manera que cuando se inscriben, las empresas reciben un informe con un porcentaje de afinidad de cada candidato. A la vez, al candidato le aparecen las empresas más interesantes para ellos”.

Un ejemplo de este uso se podrá ver en la próxima Feria de Empleo en la Era Digital. Los candidatos que lo deseen sólo tendrán que subir su CV a la web http://feriadelempleo.es/consigue-tu-entrada-feed-2017 y el día de la feria serán las empresas las que dispondrán de toda la información con un grado de afinidad de cada contacto en forma de ranking para ponerse en contacto con ellos”.

La FEED es un encuentro que se realiza cada 6 meses en Madrid y donde más de 100 empresas y los principales players del sector de Recursos Humanos analizan y debaten acerca de las novedades del sector en la era digital. Además, se presentan las últimas novedades y es un foro de encuentro entre profesionales y candidatos en busca de empleo.

La próxima edición que se celebra 7-8 de Noviembre se presentará a la prensa la tienda del futuro y la casa del futuro. Demostraciones, herramientas, aplicaciones y mucho más:

  • Hologramas de tamaño real.
  • Experiencia de vuelo en realidad virtual.
  • Experiencia BMW.
  • Experiencias de Realidad Virtual, Realidad Inmersiva
  • Sistemas de apertura de puerta y detección de intrusos por Inteligencia Artificial
  • Nuevos de robots / equipos de VR.

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