Economía

Más de 6.000 inmuebles sin gastos de notaría

Casaktua asume esta cuantía con el fin de ayudar a los futuros compradores

Viernes 03 de noviembre de 2017
La campaña, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre, incluye viviendas a un precio medio de 60.500€, 97 m2 de superficie media y 3 dormitorios de promedio.

Según el estudio de Casaktua “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera” el 75% de los propietarios españoles adquirieron su vivienda mediante crédito hipotecario. Una opción que, a parte del coste financiero que supone (intereses, impuestos, apertura…), repercute directamente en los gastos de notaría, ya que, al pedir un préstamo bancario, el comprador está obligado a gestionar dos escrituras diferentes, la que corresponde a la hipoteca y la que conlleva la compraventa.

El gasto en notaría a la hora de comprar un inmueble suele rondar los 500 €. Aunque este desembolso se calcula sobre el valor nominal de la hipoteca, su cuantía también dependerá de aspectos como el número de copias, de hipotecados y la extensión de la escritura.

Para que los futuros compradores no tengan que preocuparse por este aspecto, Casaktua.com ha puesto en marcha la tercera edición de esta campaña, gracias a la cual el portal inmobiliario se hace cargo del coste en notaría que supone la compra en una selección de más de 6.000 inmuebles.

Así, todos aquellos compradores que escrituren un inmueble (vivienda, trastero, garaje, local, nave o suelo) antes del 31 de diciembre, podrán hacerlo sin cargar con este gasto.

Inmuebles repartidos por todo el territorio nacional

Concretamente, la campaña aglutina 4.400 viviendas, 1.500 garajes, 200 trasteros y cerca de 300 suelos, locales y naves repartidos por toda España. Respecto a las viviendas, la cartera incluye de todo tipo: pisos, chalets, áticos, estudios y lofts. A un precio medio de 60.500 €, estas propiedades tienen una media de 97 m2 de media y 3 dormitorios.

En cuanto a los garajes y trasteros, tienen un coste y superficie media de 7.000 € y 23 m2, y de 3.000€ y 9 m2, respectivamente.

El resto de inmuebles de la campaña cuestan, de promedio, 91.600 € en el caso de los locales, 127.300 € las naves y 32.900 € los suelos. Estos se corresponden con una superficie media de 131 m2 en el caso de los primeros, 671 m2 si seleccionamos las naves y 2.300 m2 en lo que respecta a las parcelas.

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