Economía

La Comunidad de Madrid destinará el próximo año casi 84 millones para impulsar el emprendimiento y la economía social

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, participa en la celebración del XXVII Día Mundial del Cooperativismo

Lunes 06 de noviembre de 2017
En la región hay 798 cooperativas que emplean a más de 16.800 trabajadores, un 4,6% más que hace un año.

La Comunidad de Madrid destinará el próximo año 2018 un total de 83,6 millones de euros para impulsar el emprendimiento y la economía social en la región, lo que supone un incremento de 17,3% con respecto al presupuesto inicial de 2017. Gracias a ello, el Gobierno regional contará con 12,4 millones de euros adicionales para dar continuidad a las 23 medidas incluidas en la Estrategia Madrid por el Empleo dirigidas al autoempleo y la economía social.

La puesta en marcha de estas medidas se ha reflejado en un aumento en el último año en el empleo relacionado con la economía social del 4,6%, en el caso de las cooperativas madrileñas, y del 1,5% en las sociedades laborales, según los últimos datos de la EPA relativos al tercer trimestre de 2017. Actualmente, en la región hay un total de 798 cooperativas que dan empleo a más de 16.800 trabajadores y 1.084 sociedades laborales en las que trabajan 7.461 personas.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante su participación en el XXVII Día Mundial del Cooperativismo, organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, donde ha recogido el premio “Arco Iris” que reconocen la labor de Instituciones, empresas y personas por impulsar la Economía Social y dar visibilidad a este tipo de modelo empresarial.

Durante su intervención, García Martín ha repasado algunas de las medidas que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid para apoyar la economía social como el acuerdo que se ha firmado recientemente con la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (Fecoma) para fortalecer, impulsar y apoyar el cooperativismo en la Comunidad de Madrid.

Además, en el marco de la ‘Mesa del Autónomo y la Economía Social’ se ha creado un grupo de trabajo para la actualización de la Ley de Cooperativas y de la Comunidad de Madrid para adaptarla a la realidad del mercado de trabajo.


Noticias relacionadas