Empresas

3 de cada 5 empresas ya se interesa por una APP propia para su negocio

Aún sólo el 5% de las empresas tienen APP móvil pero se dejan un mercado del 15%

Lunes 06 de noviembre de 2017
Crece el uso de las aplicaciones para operatividad de las empresas.

Según datos obtenidos del Observatorio de Transformación Digital Móvil de la tecnológica española líder de este sector, Bluumi, aunque el número de empresas con aplicación móvil nativa es aún muy bajo, sólo el 5% de los negocios tiene APP, la tendencia está cambiando y ya son 3 de cada 5 empresas las que se interesan por su propia APP.

Según datos del propio Observatorio de Bluumi para la Transformación Digital Móvil, las empresas con APP facturan hasta un 15% más a través de este canal que el resto. La facilidad de uso y el hecho de llevar el Smartphone siempre encima son un aliciente para el consumo a través del móvil.

Bluumi espera que 2018 sea el año de la Transformación Digital Móvil y el sector experimente un nuevo crecimiento importante mayor aún que el de 2016 y 2017, años en los que el número de empresas con APP han crecido un 5% y 7% respectivamente. Para 2018 el aumento de empresas con APP llegará hasta el 12%.

Álvaro Millán, director de Bluumi explica, “Cada vez son más las empresas que se interesan por tener una propia Aplicación tanto para el uso de sus clientes como para la operatividad de la empresa. No sólo se está demandando aplicaciones móviles para vender productos o servicios, sino que crece el número de empresas que crean su propia aplicación nativa para facilitar el trabajo de sus negocios”.

Y es que precisamente esa es la utilidad que las empresas más demandan en la actualidad. Si tradicionalmente los negocios querían su APP para conseguir reservas en su restaurante, vender sus productos como una tienda online o utilizarlo como canal de comunicación para envío de ofertas a sus clientes, ahora el uso es distinto.

CRECE EL USO DE APP PARA OPERATIVIDAD INTERNA

Según los datos recabados por el Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi, las empresas destinan una parte de su inversión para 2018 en aplicaciones móviles para la gestión del trabajo. Por ejemplo, el envío de documentación interna, el escaneo y digitalización de documentos para uso interno, la gestión de cuentas, la organización de la empresa, almacenes etc.

Aunque sigue creciendo el número de negocios que apuesta por una APP como medio de venta y contacto con los clientes, cada vez son más las empresas que utilizan las APPs para mejorar sus propios servicios con sus clientes. No se trata de un retorno económico en ventas directas sino en calidad de servicio, mejora de experiencia de usuario etc. Por ejemplo, las consultas virtuales a través del smartphone, el envío y gestión de toda la documentación administrativa de una empresa a través del smartphone, la geolocalización de servicios etc…”, explica el director de Bluumi.

En este sentido, cada vez son más las grandes cadenas, operadores o plataformas con grandes carteras de clientes (operadores telefónicos, empresas de TI, banca etc…) quienes están apostando por ofrecer a sus clientes la posibilidad de contar con una APP nativa. A su vez cada vez son más los clientes que lo solicitan como valor añadido a los servicios que contratan a los mismo.

FUNCIONALIDADES MÁS DEMANDADAS EN APP 2017

  • Mcommerce
  • Notificaciones Push
  • Chat
  • Realidad Aumentada
  • Localización
  • Resevas
  • Registro de usuarios
  • Alertas posicionales
  • Sistemas de fidelización
  • Streaming audio y video

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