Tecnología

Atos lleva por primera vez la Inteligencia Artificial a la Banca Europea

Lunes 06 de noviembre de 2017
Salesforce Einstein es la primera plataforma CRM integral de Inteligencia Artificial y esta es la primera implementación de la plataforma a gran escala, incorporando datos internos del CRM y datos adicionales de clientes externos.

Atos, líder mundial en transformación digital, ha realizado la primera implementación en el mundo del CRM Salesforce Einstein en la industria de servicios financieros. Atos ha instalado esta solución, basada en la Inteligencia Artificial, en el Ulster Bank, una subsidiaria de NatWest y parte de RBS Group, con 1.9 millones de clientes en toda la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Salesforce Einstein es la primera plataforma CRM integral de Inteligencia Artificial y esta es la primera implementación de la plataforma a gran escala, incorporando datos internos del CRM y datos adicionales de clientes externos.

El contrato ha contemplado una renovación completa de la plataforma existente de Salesforce CRM a Salesforce Einstein y la migración a Salesforce Lightning, una aplicación que mejora la calidad de los datos de la plataforma y facilita una nueva vista de cliente único (SCV). Asimismo, Atos incorporó un motor de recomendación de productos de nueva generación que optimiza la capacidad de respuesta de los gerentes a las necesidades de los clientes. La nueva plataforma permitirá a Ulster Bank mejorar las relaciones con los clientes, ofrecer una mayor eficiencia comercial y aumentar los ingresos por ventas.

Despliegue récord

El despliegue de la nueva plataforma se realizó en un tiempo récord. Atos contó con el soporte y la experiencia de un equipo de desarrollo global, ubicado en basado en cinco zonas horarias, que permitió reducir a seis meses un proyecto que normalmente hubiera durado años. La suma de los especialistas de Ulster Bank y Atos, trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Salesforce, además de las aportaciones esenciales de los equipos de relaciones con los clientes, productos, procesos y experiencia del cliente del Banco, facilitaron el nivel necesario de experiencia y compromiso que permitió completar con éxito el proyecto en apenas unos meses.

Ventas más inteligentes, experiencias de clientes mejoradas

Entre las características y los beneficios de la nueva plataforma destacan:

· Información significativa sobre los datos de clientes y consumidores generados, a través de los servicios de Atos Codex, la oferta de Atos para análisis avanzados basados ​​en negocios, IoT y soluciones cognitivas. Esta información puede utilizarse para:

o Influir en el desarrollo y la gestión de productos

o Responder de manera más eficaz a las necesidades, preferencias y expectativas específicas de los clientes.

· Vista de cliente único (SCV) con el fin de orientar y personalizar mejor las futuras interacciones de los clientes.

· Optimización óptima de la orientación y predicción de recomendaciones de productos para minimizar el esfuerzo humano, maximizar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.

· Gestión de recursos más eficaz que libera ahorros, eficiencias y sinergias en el negocio.

· Predicciones y alertas sobre las oportunidades de los clientes y la sincronización con otras aplicaciones en múltiples dispositivos para respaldar a los gerentes de relaciones, ya sea en la oficina o remota

Damien Judge, Head of Business Commercial Excellence, Ulster Bank comenta: "Con la nueva plataforma, hemos cambiado el sistema, la cultura y la forma en que nuestra gente interactúa con los clientes. El ritmo del cambio fue fenomenal y ahora tenemos un sistema de CRM con vista de 360 ​​grados de los clientes, lo que genera ideas para desarrollar nuestro negocio y nos mueve mucho más adelante en el mercado bancario irlandés”.

Por su parte, Alan Grogan, Head of Data and Analytics, UK & Ireland en Atos señala "Esta plataforma tecnológica sofisticada significa que Ulster Bank ahora puede actuar en tiempo real para optimizar sus relaciones con los clientes, impulsar el rendimiento y obtener una ventaja competitiva real. La solución está lista para desarrollarse, aprender y crecer para proporcionarle al Ulster Bank una plataforma estratégica y rentable para satisfacer y superar las necesidades futuras”.

Ulster Bank eligió la propuesta única de Atos por la fuerza de la visión, el enfoque totalmente integrado, el nivel de innovación y la solución de punto a punto que puso a AI en el corazón del Banco. La experiencia de Atos en Business Analytics Services es reconocida globalmente por el analista Gartner, ya que se posicionó como una visionaria en su Magic Quadrant para Business Analytics Services Worldwide, 2017. Ulster Bank ahora está investigando otros avances utilizando la plataforma, incluyendo mejores itinerarios de clientes, comunicaciones con clientes y el intercambio de conocimientos, y una integración aún más estrecha de la plataforma con la infraestructura y el negocio del Banco.

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