“En el futuro, además del negocio existente, ŠKODA AUTO establecerá una nueva área digital de negocio. En este contexto, estamos trabajando intensamente en conceptos energéticos pensados para el futuro”, dijo Andre Wehner, Director Digital en ŠKODA AUTO. “Aquí, mentes creativas de fuera de la compañía pueden proporcionar estímulos importantes. Estamos entusiasmados con la idea de presenciar qué soluciones de energía inteligentes desarrollarán los equipos y talentos en este Hackathon”. ŠKODA AUTO está incrementando gradualmente la electrificación de su gama de modelos y su proceso de transformación para pasar de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de diversos servicios de movilidad. Por lo tanto, el objetivo del 'Smart Energy Hackathon' es desarrollar soluciones que incluyan soluciones de energía sostenibles, así como el acceso a la movilidad de sin emisiones.
ŠKODA AUTO contribuye con varios asesores para asistir los equipos en el Hackathon. Apoyarán a los participantes de la competición en el desarrollo de posibles soluciones. Finalmente, los mentores evaluarán las ideas que se presenten e incluso evaluarán si estas pueden implementarse en el seno de la compañía. Junto a la electromovilidad, ŠKODA AUTO también ha definido la digitalización y la conectividad como áreas clave de actividad en el marco de la Estrategia 2025. Aquí, el ŠKODA AUTO DigiLab, se encuentra taller central para dar con nuevas soluciones, servicios y tecnologías digitales. Funciona start-up tecnológica de alta reactividad. En DigiLab de ŠKODA AUTO, las ideas que pueden hacer que la movilidad sea más fácil, más segura, más agradable y más eficiente se desarrollan, se ponen aprueba y, cuando se estima apropiado, se preparan para el mercado como productos y servicios orientados al cliente.