Motor

Nuevos Lexus CT 200h y NX 300h

Mejoras en el diseño y en el equipamiento

Mariano García Viana | Martes 07 de noviembre de 2017
Recientemente presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el prácticamente nuevo crossover NX y el renovado hatchback CT, se acaban dar a conocer en España, en un acto celebrado en los alrededores de Madrid, en cuyas carreteras tuvimos la fortuna de tomar contacto y apreciar las virtudes de estos dos nuevos modelos premium.

El crossover urbano y compacto NX, si bien fue lanzado al mercado en 2014, se puede decir ahora que es un modelo nuevo, dada la evolución positiva que ha experimentado en estos tres años. Ahora el NX presenta un aspecto prácticamente nuevo, con una parrilla delantera más grande y hasta más agresiva en el sentido deportivo y unos nuevos faros de 23 leds que proporcionan una excelente iluminación. En la trasera destacan los rasgados y en forma de punta de flecha grupos ópticos, también equipados con tecnología de leds. Las nuevas llantas también contribuyen a realzar un aspecto exterior muy conseguido y expresivo. El interior también ha sido retocado en profundidad, pero eso sí, conservando la calidad y los buenos ajustes característicos de la marca. Es de destacar la gran pantalla panorámica de 10,3 pulgadas, tipo cinemascope que preside el cuidado salpicadero, así como el cuadro fácil de comprender con solo un vistazo y reforzado por el Head up Display del parabrisas. Los asientos de piel son supercómodos y disponen de regulación eléctrica. También es importante señalar que se incorpora al equipamiento el sistema Lexus Safety System+, que incluye una serie de sistemas de ayuda al conductor y seguridad.

El NX es un coche agradable y fácil de conducir pues además la postura ante el volante está muy conseguida. El motor de gasolina, es un 2,5 litros de ciclo Atkinson, que proporciona una potencia de 155 CV DIN, pero que al ser un modelo híbrido, está “ayudado” por un motor eléctrico, con lo que la potencia total es de 197 CV. La velocidad máxima es de 180 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h de 9,2 segundos. A bajas velocidades el NX es un coche sumamente silencioso y solamente deja oir el motor de gasolina cuando se le pisa con decisión. El comportamiento es muy seguro y las suspensiones sujetan el coche sin problemas aunque se le exija por zonas viradas.

Por su parte, el CT 200h es un hatchback que se lanzó al mercado en 2010, pero que ha sido profundamente renovado y mejorado. Ahora incorpora un motor de gasolina de 1.800 c.c. que se combina con un motor eléctrico que juntos desarrollan una potencia de 136 CV, una velocidad máxima de 180 Km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos. Con un tamaño contenido, que le proporciona una excelente maniobrabilidad, también ofrece un habitáculo suficientemente amplio para acoger cómodamente a 4 personas y en caso necesario a cinco. Tan bien terminado como el resto de compañeros de la gama Lexus, el CT200h, está muy bien equipado y cuenta, como el NX con el sistema Lexus Safety System+. Su aspecto ahora es más deportivo gracias a la calandra más grande los nuevos faros y las igualmente nuevas llantas.


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