Esta tecnología está adquiriendo cada vez más importancia y ya el 90% de bancos europeos y americanos están explorando como incorporar Blockchain al negocio.
Para José Luis Nuñez, del área de Innovación de Telefónica: “El motivo por el que hemos decidido poner en marcha un hackathon es invitar al ecosistema emprendedor a demostrar la capacidad transformadora de blockchain solucionando retos reales de negocio del día a día de nuestros clientes.”
Para Inés Oliveira, responsable del Crowdworking Gran Vía: “es un nicho de mercado en alza si nos atenemos a los datos de las rondas de financiación levantadas por startups relacionadas con ella y que en el 2016 alcanzaron los 260 millones de dólares. De hecho, los venture capitals llevan invertidos más de 2 billones de dólares basados en blockchain en los últimos 5 años”.
Los participantes tratarán de solucionar los tres retos propuestos por Telefónica y por otras entidades públicas y privadas líderes para los sectores y las tecnologías de jurídico, IoT, ciberseguridad, administración pública y aseguradoras.
El hackathon comenzará el viernes 24 con la presentación de retos, la formación de equipos de trabajo y la celebración de mesas redondas y paneles sobre blockchain, la tecnología que pretende revolucionar todas las industrias y sectores, a cargo de destacados profesionales que abordarán temáticas relacionadas con legislación, ICO fundings y modelos de negocio con blockchain. Estos equipos trabajarán durante todo el fin de semana, junto a mentores, para desarrollar su propuesta, y el domingo 26 presentarán estas, entre las cuales saldrán las ganadoras.
Las startups seleccionadas ganarán el acceso a un espacio de trabajo durante 4 meses en el Crowdworking de Gran Vía de Telefónica Open Future_, donde podrán desarrollar e implementar su solución, así como la membresía por un año en Alastria, el primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública para Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.
Las personas interesadas en inscribirse en el hackathon pueden hacerlo aquí.