Este producto, ha sido desarrollado en el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario "Extremadura"(CTAEX) para la Almazara Molero Maza, localizada en Lobón (Badajoz), en el marco del proyecto REiNOVA de cooperación transfronteriza España-Portugal.
La Espirulina es un alga microscópica que constituye un complemento alimentario de calidad que contiene más betacaroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gamma-linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional y aporta ácidos grasos esenciales
Con la incorporación del alga en el untable, se persigue llegar a todos aquellos consumidores que busquen introducir en su dieta nuevas fuentes de nutrientes esenciales, como es el caso de la comunidad vegana, que crece de forma exponencial y demanda este tipo de productos por su alto valor nutricional, al que se unen las bondades del aceite de oliva virgen extra, ampliamente conocidas. Además, todos los ingredientes utilizados son ecológicos, y es un producto apto para diabéticos pues se ha utilizado sirope de arroz como edulcorante.
El proyecto REiNOVA, de cooperación transfronteriza entre Portugal y España, tiene como objetivo promover la innovación en las microempresas del sector agroalimentario, en mercados externos. Este proyecto se desarrolla en el marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014–2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El consorcio del proyecto lo conforman entidades portuguesas y españolas especializadas en el apoyo a la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agroalimentario.