En 2009 el portal de compras Alibaba detectó la oportunidad comercial del Singles Day y comenzó a lanzar ofertas para esta jornada, hasta el punto de lograrque sus ventas en 2016 superaran los 16.300 millones de euros en un solo día.Desde entonces, el Singles Day ha seguido creciendo hasta convertirse en el mayor día de ventas a nivel mundial, superando inclusoal Black Friday.
En España, el Singles Day apareció de la mano de K-tuinen el año 2015, convirtiéndose así en una de las empresas pioneras de esta celebración. Apple no realiza ofertas ni descuentos de sus productos por lo que los fans de la manzana que busquen algún tipo de ofertapodrán encontrarlasen la red de tiendas Apple de K-tuino en su web K-tuin.com durante estefin de semana.
“Es una oportunidad para aquellos que prefieran adelantarse y no correr el riesgo de quedarse sin unidades de algún producto; hay que tener en cuenta que puede que algunos productos agoten su stock durante el próximo Black Friday”, afirma Eduardo Cayuelas, Director de Retail de K-tuin.
K-tuin todavía no ha desvelado cuáles serán sus propuestas, pero habrá descuentos en productos Apple como iPhone, iPad o Mac superiores a años anteriores que durarán desde este viernes 10 hasta el domingo 12.