Más de 500 empleados de Caja Navarra, acreditados por el CISI
El acuerdo conducirá a la certificación por el CISI de más de 500 empleados de Caja Rural de Navarra, que han recibido o recibirán formación a cargo de la escuela de negocios de la universidad vasca, y se convertirán, así, en miembros de la certificadora líder.
Divididos en cuatro grupos, dichos empleados de la entidad navarra han obtenido u obtendrán el Certificado Internacional en Gestión Avanzada de Patrimonio (ICAWM) del CISI, que corresponde al nivel 5 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF) y que exige 170 horas de estudio, o bien el Certificado Internacional en Gestión de Patrimonio e Inversiones (ICWIM) del CISI, correspondiente al nivel 4 del (EQF) y con una duración de 150.
Ambos certificados CISI cumplen al 100% con los requisitos en cuanto a conocimientos, competencia y duración exigidos por el regulador continental, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), para MiFID II, la nueva directiva europea de mercados financieros, que entrará en vigor en enero del 2018.
Certificador líder en todo el mundo
Con sede central en la City de Londres y orígenes en su bolsa, y sin ánimo de lucro, el CISI es un certificador del sector financiero de ámbito y prestigio internacionales, uno de los principales del mundo. Acredita los conocimientos de los profesionales y promueve, también, su integridad y ética.
Reúne a más de 45.000 miembros en 121 países y está reconocido por 45 reguladores.