Empresas

La falta de formación, una de las principales dificultades en el proceso de la transformación digital

Viernes 10 de noviembre de 2017
Una de las principales dificultades con las que se encuentran las empresas es la escasa formación de sus empleados en herramientas digitales.

La transformación digital es un camino que deben recorrer las empresas para lograr el éxito. El Fondo Monetario Internacional estima que para 2020 el PIB crezca en un 1,7% como causa de la transformación digital en España. Sin embargo, en ese camino, son muchas las dificultades con las que se encuentran las compañías. Una de ellas, tal y como se destaca desde la consultora TIC Setesca, es la formación de los empleados en soluciones tecnológicas y eficientes.

Hoy en el mercado existen herramientas que bien aplicadas pueden multiplicar la productividad de los profesionales y conseguir llegar a mercados y clientes de forma muy ágil y barata. Para poder conseguir estos objetivos, es necesario conocer su funcionamiento y cómo adaptar los procesos tradicionales para conseguir elevar la productividad de la empresa. En este contexto, la consultora Setesca lanza Setesca training, una nueva división de negocio enfocada a la formación en tecnología para los departamentos de ventas, marketing y recursos humanos.

Setesca training surge de la necesidad que existe en las empresas de potenciar y elevar los resultados a través de las soluciones que se emplean en la transformación digital. Para el empleo de este tipo de soluciones es básica la formación. El nuevo departamento desarrolla programas formativos orientados a las áreas comercial, marketing y recursos humanos. Las herramientas sobre las que se forma son, entre otras, redes sociales y sus oportunidades (Linkedin, Twitter, Instagram, etc.) o soluciones de captación de clientes y marketplace de Amazon. La formación se lleva a cabo por profesionales expertos en optimización del rendimiento de departamentos mediante tecnologías 2.0.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas