El Single’s Day nació para que los solteros tuvieran su propio día conmemorativo y es un día señalado para que los usuarios se compren un capricho, aprovechando descuentos y promociones por lo general más importantes que los de otras fechas señaladas. De hecho, fuera de España, se ha convertido ya en el día de compras online más fuerte del año. La tradición empezó en China en los años 90 como una broma entre estudiantes de la Universidad de Nankín, a quienes se les ocurrió elegir esa fecha para reclamar su soltería frente a San Valentín. El 11 del 11 contiene cuatro números uno. Según la creencia popular china, este número se parece a un árbol sin hojas, el cual representa una metáfora de las personas que no se casan o de las parejas que no tienen hijos.
Este día especial para el comercio electrónico ha llegado desde Asia para quedarse, y Lavanapp quiere celebrarlo con un 20 por ciento de descuento para todos los usuarios que usen la app y encarguen servicios de lavandería y tintorería durante el próximo sábado.
“Queremos aportar nuestra experiencia y nuestro buen hacer a este Día de los Solteros. Una fecha que cada vez cuenta con mayor aceptación entre el público internauta, por lo que queremos ofrecerles buenos descuentos y la posibilidad de que cuenten con nosotros en un futuro para gestionar la limpieza de su ropa”, afirma Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp.
Esta jornada en la que encontrar grandes descuentos y ventajas en Internet registró un gran éxito de participación el año pasado. Más de 40.000 tiendas y 30.000 marcas en todo el mundo se sumaron al Día de los Solteros, cuando se vendieron cientos de miles de productos, alcanzando unas cifras que cuadruplicaron por ejemplo las del Black Friday.
Por su parte, la realización de los encargos tanto de lavandería como de tintorería desde la aplicación de Lavanapp, de descarga gratuita, supone ya el 66% de los pedidos frente al uso de la web y esperan que en este Single’s Day el servicio aumente al menos en un 25%.