Rendimiento brillante también bajo condiciones adversas
Los plásticos amorfos se caracterizan por su alto nivel de brillo, por lo que se emplean en numerosos productos de uso diario. Cuando se exige conservar de forma permanente las propiedades de la superficie, generalmente hay que pintarla ya que el nivel original de resistencia a los productos químicos, al rayado y a la abrasión no es suficiente. Las poliamidas semicristalinas tienen una excelente resistencia a los productos químicos, pero no el brillo y la resistencia al rayado que se necesitan en aplicaciones que exijan la máxima calidad de la superficie. En Ultramid® Deep Gloss se han equilibrado los polímeros base y los aditivos de manera que
– además del elevado brillo y la profundidad de visión– se consiguen las propiedades de uso continuo que exigen las superficies de alta calidad, como la resistencia al rayado y a los rayos ultravioletas. Si se compara con otros materiales de alto brillo sin recubrimiento, Ultramid® Deep Gloss impresiona por su extraordinaria resistencia a la abrasión. La nueva poliamida ofrece ahorros interesantes en suprocesamiento: se puede inyectar sin tecnología de moldeo variotérmico y no hace falta pintar las piezas.
Concepto brillante para nuevas ideas de diseño
Existe una fuerte demanda para superficies con un acabado de negro de alto brillo en el interior de los coches y es de prever que siga aumentando el porcentaje de superficies funcionales de alta calidad. Esta tendencia se ve impulsada por nuevos conceptos operativos en la transición hacia la conducción autónoma. Gracias a sus propiedades equilibradas, Ultramid® Deep Gloss ofrece a los diseñadores nuevas oportunidades para obtener texturas originales con ondulaciones, olas, nacarado, líneas y diamantes. Además, las superficies se pueden estructurar con elementos hápticos. Con la tecnología de sensores adecuada, es posible conseguir un diseño funcional e integrado.
Ultramid® Deep Glosses el material ideal para piezas esteticas, p.ej., marcos de pantallas y embellecedores para luces. Estanterías en el techo, elementos de marquetería en las puertas del coche o consolas centrales, así como componentes funcionales como salidas de aire, también pueden aprovechar la nueva combinación de alto brillo y resistencia a productos químicos. Además del acabado negro de alto brillo se pueden obtener otros colores de alta calidad, como blanco porcelano, marfil o tonos tierra. Ultramid® Deep Gloss se ha desarrollado principalmente para cubrir los requisitos del interior del automóvil, pero también es posible fabricar componentes de características similares en el sector de bienes de consumo.