La nueva campaña de Audi, “El legado de Strelka” es un homenaje de la marca a una saga muy especial, y descubre que el espíritu pionero es una cualidad que, a veces, va más allá de los humanos. Su matriarca, Strelka, fue una perrita callejera rusa que se convirtió en una heroína de la URSS y tuvo cachorros con otro perro cosmonauta. 57 años después, Audi ha seguido la pista de su prole para buscar a sus descendientes actuales, en un apasionante viaje que se inicia en la convulsa Guerra Fría y llega hasta nuestros días, desde la estratosfera hasta Missouri, pasando por el Kremlin, la Casa Blanca y el glamuroso Hollywood de los 60.
Para realizar la campaña, un equipo de documentalistas se ha trasladado a EE. UU. para contactar, sobre el terreno, con las personas que convivieron con los sucesores de la famosa perrita soviética. El resultado se recoge en www.legadodestrelka.es, una plataforma digital que vertebra los diferentes contenidos de la campaña:
Este concept car equipado con cámaras 3D, señales GPS de máxima precisión y procesadores de alto rendimiento incorpora el sistema de conducción autónoma que, en su papel pionero, Audi lleva perfeccionando durante más de 15 años. Así, la marca de los cuatro aros se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en ofrecer un coche de serie desarrollado para la conducción automatizada de nivel 3, el nuevo Audi A8. Una tecnología que junto a otros sistemas de asistencia al conductor, está cambiando el concepto de conducción en aras de una mayor seguridad y confort.
Plataforma digital con los contenidos de la campaña: www.legadodeestrelka.es